El rendimiento del Sevilla de Sampaoli es notable esta temporada (Reuters)
El rendimiento del Sevilla de Sampaoli es notable esta temporada (Reuters)

En España se sigue hablando de la estrepitosa caída del Barcelona en Francia ante el PSG, por la ida de los octavos de final de la Champions League que amenaza con dejarlo afuera de la competición por excelencia de los clubes del continente europeo. Lionel Messi fue apuntado, pero en el centro de las críticas quedó Luis Enrique, quien fue duramente cuestionado.

El diario Sport publicó una encuesta en la que más de 40 mil hinchas del Barça decidieron a quién quieren ver sentado en el banco para la próxima temporada y los resultados sorprendieron a más de uno. Jorge Sampaoli, con el 37% fue el que más adeptos sumó, anteponiéndose al español Ernesto Valverde (15%) y al propio Luis Enrique (9%).

Valverde dirige hace rato al Athletic Bilbao y goza de buena reputación en el medio local. Además, tuvo un breve paso como futbolista blaugrana a finales de los 80. Por debajo del podio figuraron Eusebio Sacristán, DT de la Real Sociedad y también con pasado culé, y el holandés Ronald Koeman, que dirige al Everton inglés y también supo defender sus colores.

Luego de su recordado paso por la selección chilena, Sampaoli tomó las riendas del Sevilla y sus números son realmente brillantes. En la liga española su equipo se ubica a tres puntos del líder Real Madrid y da lucha ante los dos grandes del país ibérico. Además, este miércoles abrirá su llave de octavos de final de la Champions ante el Leicester, lo que mantiene en vilo a la ciudad.

Sampaoli tiene la ilusión de dirigir algún día a Lionel Messi (Reuters)
Sampaoli tiene la ilusión de dirigir algún día a Lionel Messi (Reuters)

Tanto Lionel Messi como Javier Mascherano levantarían el pulgar para su llegada, teniendo en cuenta que Sampa estuvo cerca de hacerse cargo de la Selección cuando renunció Gerardo Martino, pero el hecho de haber firmado con Sevilla pospuso esa posibilidad.

El santafesino tendrá que seguir haciendo méritos para quedarse con uno de los buzos más grandes del mundo del fútbol, ya que tiene de competencia a sus compatriotas Eduardo Berizzo (Celta) y Mauricio Pochettino (Tottenham), entre otros nombres como los holandeses Phillip Cocu y Frank de Boer, quien tienen mayor espalda por sus pasos como futbolistas en el Barça.

LEA MÁS: