Doloroso: se enteró de la muerte de su madre en pleno partido y por un rival

Al recibir la triste noticia, Marco Pappa, futbolista de la Selección de Guatemala, no pudo continuar jugando y dejó el campo entre lágrimas. Ya hay polémica por la actitud de su rival. Videos

Compartir
Compartir articulo
(El Gráfico)
(El Gráfico)

Un momento de profundo dolor le tocó vivir a este futbolista, cuando en pleno encuentro por la liga de Guatemala se enteró de la muerte de su madre. Fue un jugador del equipo rival el que le dio la triste noticia. Consternado, no pudo continuar jugando, pidió el cambio y dejó el campo de juego entre lágrimas.

Marco Pappa es el jugador en cuestión. Mientras formaba parte del encuentro de su equipo Municipal, en el estadio El Trébol, recibió la triste noticia de parte de Edwin Fuentes, futbolista del Guastatoya, segundos después de haber ingresado.

Pappa quedó atónito al recibir las condolencias por la muerte de su madre, a quien hallaron sin vida en su domicilio, donde se encontraba sola. Como se muestra en las imágenes, el futbolista de Municipal no pudo nunca meterse de lleno en el partido y pidió el cambio.

Mientras se retiraba entre lágrimas, el público del estadio coreó su apellido. Además, fue auxiliado por el entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Machaín, y sus compañeros que se encontraban en el banco de los suplentes.

Tras lo sucedido, muchos le apuntaron a Edwin Fuentes por tener una mala actitud para con su colega. Sin embargo, el propio jugador aclaró que no tuvo mala intención: "Él es un gran jugador, por eso estuvo en el extranjero. Yo lo que le dije fue lo que había escuchado en la tribuna. Le di el pésame. No fue con mala leche que le dije eso".

"Eso fue lo que pasó. Mucha gente escucha y se cree las cosas, pero yo sólo le di mi sentido pésame. ¿El mejor momento para darle el pésame? Yo no lo conozco a él, ¿cómo le iba a hablar después y toda la cosa? Lo digo de todo corazón: no fue mi intención", agregó.

Edwin negó que su intención haya sido sacarlo del partido: "No, para nada. Yo tengo mi familia y con eso no se juega. Yo se lo dije porque yo lo considero un colega. Yo he estado en la Selección… no tuve la oportunidad de jugar con él, pero los compañeros que habían estado antes me han hablado de él".

Más allá de los dichos por Edwin Fuentes, el ex jugador Selvyn Ponciano, el actual gerente del equipo, denunció que hubo mala intención del rival y la calificó como una "una bajeza". Además, contó que el club iba a informarle la noticia una vez concluido el partido.

La madre de Marco Pappa, identificada como Anaí Suceli Claudia Ponce Villena, de 52 años, y reconocida por otro de sus hijos, José Luis Pappa Ponce, fue encontrada sin vida en la mañana del miércoles. Aún se desconoce la causa de su deceso.

Mientras el reporte de la Policía Nacional Civil anunció que no existían signos de violencia en su vivienda en el municipio de Mixco, cercano a Ciudad de Guatemala, y que se trató de una muerte natural, otra versión indica que la víctima fue atacada por desconocidos que ingresaron a la casa para robar. Con un comunicado, el Club Municipal se lo adjudicó a 'ola de violencia' en la que se ve inmerso el país.

Marco Pablo Pappa es un futbolista que se formó en el Club Municipal y regresó al club tras nueve años y medio. En ese lapso jugó en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos en equipos como Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. Además tuvo un breve paso por el Heerenveen de Holanda.

Últimas Noticias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

Preso en la cárcel de Marcos Paz bajo el régimen aplicado a los internos de alto perfil, el narco logró burlar los controles. Su sobrino, alojado en otro pabellón del mismo penal, imitó el método de triangulación para comunicarse con los miembros de su banda
Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

La historia del allanamiento a un adolescente en San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Una alerta del FBI sobre un contacto con el temido grupo terrorista llevó a irrumpir en una casa de Malvinas Argentinas donde vive un menor de 16 años. Le encontraron varias herramientas, pero ninguna bomba. Su teléfono y su computadora serán peritados
La historia del allanamiento a un adolescente en San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

La Ciudad de Buenos Aires habilitó stands en las plazas porteñas para hacer más de 300 trámites

De miércoles a sábados, ya pueden realizarse más de 300 gestiones en stands y móviles especialmente dispuestos en los distintos barrios porteños. Entre ellos, la renovación del DNI, castraciones, gestión de la licencia de conducir, pedidos de iluminación pública y para reforzar la limpieza, entre otros
La Ciudad de Buenos Aires habilitó stands en las plazas porteñas para hacer más de 300 trámites

La hermana y la pareja del delincuente que baleó a una policía en Moreno fueron acusadas de intento de homicidio

Para el fiscal del caso, ambas fueron esenciales para que Julio César Morales dejara en grave estado a una oficial e hiriera a su hermana. El sospechoso murió en el enfrentamiento
La hermana y la pareja del delincuente que baleó a una policía en Moreno fueron acusadas de intento de homicidio