Copa Libertadores: Atlético Tucumán empató con El Nacional

En el José Fierro, igualaron 2-2. El “Decano” jugó en certamen internacional por primera vez en su historia. La revancha será el próximo martes 7 en la altura de Quito

Compartir
Compartir articulo

Atlético Tucumán vivió una noche inolvidable de Copa Libertadores. En el primer encuentro de su historia en un certamen internacional y por la fase 2 del torneo continental más importante a nivel clubes, empató 2 a 2 con El Nacional de Ecuador.

De esta manera, sobre todo por los dos goles de visitante, quedó muy comprometido para la revancha del próximo martes 7 de febrero en los 2850 metros de altura de Quito.

Si Atlético logra la clasificación, en la tercera fase jugará con el vencedor de Carabobo de Venezuela o Junior de Barrranquilla. Y si vuelve a avanzar, disputará la zona 5 donde ya esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

 

En el estadio Monumental José Fierro, el Decano se puso en ventaja al minuto de juego por el gol de Fernando Zampedri, quien alcanzó justo a desviar un tiro libre del César Luis Rodríguez. El conjunto local tuvo un inicio de partido muy bueno, en el que arrinconó a su rival.

A los tres minutos volvió a tener una inmejorable oportunidad el Pulguita Rodríguez, que tapó de manera brillante el arquero Johan Padilla. El elenco ecuatoriano respondió con un remate de Fabert Balda, que contuvo de muy buena manera Lucchetti.

 El equipo de Pablo Lavallén pudo aumentar por Zampedri, que fue una referencia de ataque constante. Sin embargo, en defensa el equipo argentino recibió un golpe duro a los 39 cuando desde un lateral El Nacional lo empató por obra de Félix Borja, tras un buen anticipo sobre Lucchetti.

(Atlético Tucumán oficial)
(Atlético Tucumán oficial)

Un minuto después, Atlético se volvió a salvar luego de otra gran atajada de Lucchetti tras un remate de Cordero y luego con un despeje sobre la línea de Leyes, luego del disparo de Ordóñez. En los minutos finales cambió por completo el partido, que comenzó con un gran dominio del local y terminó con un equipo ecuatoriano a punto de marcar el segundo.

En el complemento, volvieron a aparecer las emociones sobre el cierre del partido. Antes, a los once minutos, el Pulguita Rodríguez fue reemplazado y no ocultó su fastidio. Luego, en conferencia de prensa, el DT Pablo Lavallén explicaría el cambio aduciendo a la falta de frescura en la mitad de cancha y que por ello debió sacrificar al ídolo.

A los 32', tras una falla increíble de la defensa ecuatoriana, David Barbona logró una nueva ventaja para Atlético Tucumán, que lograba, pese al gol recibido, una buena victoria. Sin embargo, otra vez sufriría un tanto visitante, esta vez por obra de Bryan de Jesús Pabón a los 38 minutos.

Formaciones:

Árbitro: Ricardo Marques.
Estadio: Monumental José Fierro.

LEA MÁS:

Así quedó conformada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

Los cambios en el reglamento de la Copa Libertadores 2017

Tres argentinos entre los más cotizados de la Copa Libertadores 2017