Leonardo Ulloa anunció su salida del Leicester y disparó contra Claudio Ranieri: "Me siento traicionado"

El delantero expresó su enojo contra el técnico italiano y dijo que “se siente decepcionado” por el club

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Ulloa anunció su salida del Leicester (Getty)
Leonardo Ulloa anunció su salida del Leicester (Getty)

El Leicester City fue el equipo sensación del 2016 al superar a los poderosos y consagrarse campeón de la Premier League de Inglaterra. Uno de los artífices de esa hazaña fue el argentino Leonardo Ulloa, quien supo ganarse el cariño de los hinchas en base a goles y grandes actuaciones.

Sin embargo, este lunes, Ulloa anunció su salida del conjunto inglés con un duro mensaje en su cuenta de Twitter. El argentino hizo público su enojo con el entrenador Claudio Ranieri y también con el club.

"Con todo respecto para los hinchas del Leicester. Me siento traicionado por Ranieri y decepcionado con el club. No volveré a jugar para ellos", escribió en inglés. Días antes, había anticipado su salida: "Gracias a todos los hinchas del Leicester. Fueron dos años maravillosos pero necesito sentirme como un jugador de fútbol nuevamente".

Los mensajes de Ulloa en Twitter
Los mensajes de Ulloa en Twitter

Ulloa tiene contrato vigente con el último campeón de Inglaterra. Aunque le quedan 18 meses de vínculo, pidió el "transfer request", una solicitud de traspaso, ante la oferta de 1.7 millones de libras que el Alaves de España, dirigido por Mauricio Pellegrino, hizo por su pase.

Sin embargo, Ranieri trabó su salida del club, hasta tanto no llegue otro delantero para reemplazarlo. "Si dejo que se vaya, eso no es bueno para mí. Si dejo que se vaya, tengo que fichar a un nuevo delantero. Cuando un futbolista firma un contrato, lo firma. Juegue o no, al final de mes siempre gana su dinero. Eso es lo que significa ser un profesional", dijo el italiano en conferencia de prensa respecto de la situación de Ulloa.

En el cruce entre Ulloa y Ranieri también se metió Horacio Rossi, representante del futbolista, quien calificó al DT como un "mentiroso". "Está destrozando su carrera al obligarlo a quedarse", había disparado el agente.

El argentino quiere seguir su carrera en el Alavés de España (Reuters)
El argentino quiere seguir su carrera en el Alavés de España (Reuters)

En los últimos días, el italiano intentó bajar el tono de las acusaciones y aseguró que tiene "una relación fantástica" con el argentino. "Quiero que se quede porque es un buen jugador. Es normal que quiera tener más minutos, pero desde el comienzo siempre he dicho que los futbolistas que estén descontentos se pueden ir", planteó Ranieri.

En la presente temporada, Ulloa ha jugado 12 partidos y ha convertido solo un gol. El ex Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca busca tener más continuidad y el Alaves de Pellegrino se presentó como una gran oportunidad. Tras las duras acusaciones, será cuestión de esperar la respuesta de Ranieri y de las autoridades del Leicester.

LEA MÁS:

Leonardo Ulloa, el goleador de carrera misteriosa que aportó el corazón argentino para el título de Leicester

Ulloa: "Es algo soñado y raro que un argentino tenga el nombre de una calle en Inglaterra"

Los 6 goles del argentino Leonardo Ulloa para el Leicester campeón