La carta que conmovió a Tsonga, un año después de su gesto solidario

En el pasado Abierto de Australia el francés asistió a una ballgirl que se había descompensado. Hoy, ella le escribió una carta de agradecimiento

Compartir
Compartir articulo
Tsonga alcanza pelotas ballgirl 1920

"Querido Mr. Jo-Wilfred Tsonga: Quería aprovechar la oportunidad para decir gracias por ayudarme en la cancha durante su partido de la ronda 2. No estoy segura de si me recuerda, pero yo era la alcanzapelota que escoltó fuera de la cancha".

Así se inicia la carta que el tenista francés recibió hace algunas horas de parte de Giuliana, la chica que sufrió una descompensación tras recibir un pelotazo en el partido que el galo jugaba ante el australiano Omar Jasika en el Abierto de Australia 2015.

Al advertir su mal estado, Tsonga pidió ayuda rápidamente y acompañó a la chica hasta el vestuario para que fuera asistida.

"Muchas gracias por la amabilidad que me demostró, realmente aprecio que pudieras ver que necesitaba ayuda y por la amabilidad de escoltarme hasta afuera de la cancha", agregó en otro pasaje la ballgirl que logró conmover a Tsonga, quien hizo pública la carta a través de su cuenta de Twitter.

Tsonga participa en el vigente torneo de Australia y en cuartos de final jugará ante el suizo Stan Wawrinka. Si gana, deberá enfrentar al vencedor del duelo que mantendrán Roger Federer y Mischa Zverev.