Insólita acción en Francia: le pasó la pelota al arquero con la cabeza y fue amonestado

El italiano Marco Verratti, del PSG, vio la tarjeta amarilla por su conducta antideportiva en el duelo ante el Nantes

Compartir
Compartir articulo

Marco Verratti protagonizó una de las acciones más curiosas de la fecha 21 de la Liga de Francia. En el encuentro entre su equipo, el París Saint Germain, y el Nantes el italiano fue amonestado por la insólita forma en la que le pasó la pelota a su propio arquero.

Iban 30 minutos del primer tiempo cuando el arquero del PSG, Kevin Trapp, salió jugando desde el fondo con Verratti, que acomodó el balón con su pierna derecha dos veces. Al ver que no había rivales cerca, decidió "cancherear" y le devolvió al pelota a su compañero, pero con un cabezazo al ras del suelo.

Ante esta acción, el árbitro Johan Hamel no dudó e, inmediatamente, cobró el tiro libre indirecto a favor del Nantes y le mostró la tarjeta amarilla al italiano ante los airados reclamos de sus compañeros.

Pero, ¿por qué el juez cobró de esa manera?. Con su cabezazo, Verratti violó la Regla 12, que establece una sanción para quien "emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza, pecho, rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12 y el juego se reanudará con tiro libre indirecto". Es decir, que el futbolista incurrió en una actitud antideportiva. 

Evidentemente, el jugador italiano, y muchos de sus compañeros, desconocían esta norma, que fue correctamente aplicada por el árbitro. Finalmente, el PSG ganó por 2-0 y Verratti fue reemplazado a 14 minutos para el final del encuentro: en su lugar, ingresó Adrien Rabiot.

LEA MÁS:

Los groseros errores del arquero del Tottenham que le dieron dos goles al Manchester City

El magistral gol con el que Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester United