El Everton de Funes Mori aplastó al City de Guardiola y Agüero

Los “Toffees” golearon 4 a 0 con tantos de Lukaku, Mirallas, Davies y el debutante Lookman. Los Ciudadanos tuvieron a Zabaleta, Otamendi y Agüero pero poco pudieron hacer. Llueven críticas para los de Pep

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Manchester City llegó al estadio Goodison Park con 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 20 partidos disputados en la vigente Premier League. A la estadística ahora debe sumarle una nueva derrota: la goleada en contra que sufrió ante el Everton, por 4 a 0, en un partido donde los Ciudadanos pasaron vergüenza.

Romelu Lukaku, autor del primero de los cuatro goles de Everton ante Manchester City en Goodison Park por la 21° fecha de la Premier League 2016/17 (Reuters)
Romelu Lukaku, autor del primero de los cuatro goles de Everton ante Manchester City en Goodison Park por la 21° fecha de la Premier League 2016/17 (Reuters)

El belga de origen congoleño Romelu Lukaku abrió el marcador sobre el final del primer tiempo para el equipo que tuvo como titular a Ramiro Funes Mori. Así terminó la primera parte pero poco tardaría en ampliarse el marcador ya que apenas comenzado el segundo tiempo Kevin Mirallas estableció el segundo tanto para el local. Luego el rubio Tom Davies hizo un jugadón para terminar convirtiendo el tercero y ya en tiempo cumplido hubo tiempo para la frutilla del postre, el gol del debutante inglés Ademola Lookman.

Con esta estrepitosa derrota Manchester City se estancó en la 5° posición de la Liga de Inglaterra con 42 puntos, fuera de zona de Champions League y en riesgo de caerse de la clasificación a la UEFA. Si hoy Manchester City gana su partido ante Liverpool, alcanzará la línea de los Ciudadanos.

(AFP)
(AFP)

En tanto Josep Guardiola, fuertemente criticado por buena parte de la prensa, transitará una semana complicada. Hoy fueron titulares en el City Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.