Rescatan a un japonés que se había perdido en el Aconcagua

El andinista asiático se había extraviado luego de un temporal de nieve. “La satisfacción de poder salvarlo y trabajar en equipo es más que suficiente”, dijo uno de los rescatistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La historia de Kawada Minoru se conoció luego de que éste sufriera una de las peores consecuencias que intentan evitar los andinistas que se animan a desafiar a la naturaleza. El asiático se extravió cuando se dirigía a Plaza Francia, dado que un temporal de nieve impidió su objetivo y pasó un día soportando temperaturas extremas.

Por el trabajo de los rescatistas Ramón Yago Olivera y Alejandro Zalazar Correa, Minoru continúa con vida, ya que su búsqueda, intensa y continua, siguió por la madrugada del viernes hasta que lograron hallarlo.

infobae

El japonés se encontraba en el glaciar Horcones Inferior (en una zona alejada del sendero que tiene destino en Plaza Francia). Como el rescate se hizo mediante un helicóptero, el trabajo de los socorristas fue muy complejo porque el hombre estaba al borde de una laguna donde el terreno es extremadamente irregular.

"Fue un trabajo arduo y dificultoso, pero por suerte se lo pudo sacar sano y salvo", resaltó uno de los rescatistas, mientras que su compañero agregó: "La satisfacción de poder salvarlo y trabajar en equipo es más que suficiente".

infobae

LEA MÁS

INFOBAE DEPORTES