Leicester le dio un duro golpe al Manchester City y lo alejó de la cima de la Premier

Jamie Vardy (3) y Andy King marcaron los goles para el triunfo por 4-2 del último campeón. Descontaron Kolarov, de tiro libre, y Nolito. Agüero no jugó en el equipo de Guardiola por estar suspendido

Compartir
Compartir articulo

El Leicester tuvo una descollante actuación, hizo memoria de sus tiempos de campeón y se impuso por 4-2 ante el Manchester City en el partido correspondiente a la fecha número 15 de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola tuvo como titular al argentino Pablo Zabaleta. Sergio Agüero cumplió la primera de sus primera cuatro fechas de suspensión por la brutal patada a David Luiz, mientras que Nicolás Otamendi no jugó por haber llegado al límite de cinco amarillas.

En los primeros 20 minutos, el último campeón de la Premier League fue letal y le dio un cachetazo a un Manchester City que quedó sin reacción ni atisbo de recuperación. A los dos minutos, Jamie Vardy abrió la cuenta y, solos tres minutos después, Andy King amplió la diferencia con un gran disparo que culminó una jugada que había comenzado en un lateral. Sobre los 20', Vardy iba a marcar la tercera conquista. Tras una buena acción colectiva, la figura de los "Zorros" en la pasada temporada dejó en el camino al arquero chileno Claudio Bravo y definió con todo el arco a su disposición.

Ya en la segunda parte, Vardy selló el 4-0 en una acción que requirió el uso de la tecnología para comprobar que la pelota había traspasado la línea en su totalidad.

El equipo de Pep Guardiola tuvo un atisbo de remontada en el cierre y en los últimos diez minutos se acercó con los goles de Aleksandr Kolarov, de tiro libre, y de Nolito, pero la diferencia ya era demasiado grande y se fue con una dura derrota.

Con la caída, el Manchester City quedó con 30 unidades, cuatro por debajo de los actuales líderes, Arsenal y Chelsea. El equipo de Antonio Conte jugará su partido de esta fecha el domingo ante West Bromwich y podría cortarse en lo más alto.

Paradójicamente, el campeón vigente sumó tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso. El Leicester ahora tiene 16 unidades y se alejó a cuatro del último equipo que perdería la categoría.

LEA MÁS:

Con la clasificación en el bolsillo, el Manchester City igualó ante el Celtic

Las extrañas cláusulas de los contratos de Cristiano, Lavezzi y Agüero

La brutal patada del Kun Agüero, que desencadenó una fuerte gresca

El resto de la jornada:

Watford-Everton:

Arsenal-Stoke City:

Burnley-Bournemouth:

Hull City-Crystal Palace:

Swansea-Sunderland:

Tabla de posiciones: