San Lorenzo superó a Olimpo y quedó como escolta

El “Ciclón” venció 2-1 al “Aurinegro” en Bahía Blanca con goles de Cauteruccio y Blandi. Los de Aguirre quedaron a dos del líder Estudiantes

Compartir
Compartir articulo

Más allá de algunos titubeos con eliminaciones en las copas y una caída ante Boca, San Lorenzo volvió a pisar fuerte el acelerador para quedarse con un trabajado triunfo como visitante por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca y así seguir prendido en la lucha por la cima del campeonato.

Lo primero en destacar en el Estadio Roberto Carminatti fue el sentido homenaje que los jugadores del Ciclón le realizaron a los futbolistas muertos de Chapecoense tras la caída del avión que dejó 71 víctimas el último martes en Antioquia, Colombia. El elenco de Santa Catarina había eliminado por la Sudamericana a los de Boedo y ellos utilizaron las camisetas que intercambiaron en aquella ocasión para rendirles un tributo.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, la tensión apareció antes del cuarto de hora con una buena combinación entre Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. El capitán lanzó un centro pasado, el ex goleador de Boca la bajó de cabeza para el uruguayo, que controló y sacó un remate rasante que colocó el 1-0.

La alegría no duró demasiado para el Ciclón durante esa primera parte, ya que un veloz desborde de Rodrigo Caballuci dejó en soledad a Francisco Pizzini para empujar la pelota y poner el marcador igualado.

El mismo Caballuci casi le da la ventaja, ya en el complemento, al elenco de Cristian Díaz. Pero su remate, tras resbalarse, impactó en el travesaño de un Sebastián Torrico que terminó siendo fundamental con algunas intervenciones para sostener el que sería el resultado final.

La respuesta fue con un centro de Fernando Belluschi para Blandi, quien acomodó el cuerpo más allá de que la pelota no le quedó en una buena situación y sacó un cabezazo que venció a Nereo Champagne.

Quedó para el final una posibilidad que desperdició Ezequiel Cerutti, tras dejar a tres rivales en el camino a pura gambeta en una contra, y la enorme atajada de Torrico en la última de juego, tras un testazo del defensor Carlos Rodríguez, quien apareció sin marca.

Este resultado pone al Ciclón a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata –mañana recibirá a Talleres de Córdoba–, compartiendo el segundo puesto con Newell's, que hoy perdió con Banfield. Olimpo, con cuatro partidos sin triunfos y hundido en la zona de descenso, tiene a su entrenador en la cuerda floja.