Suspendieron al jugador de Los Pumas que pisó a un rival contra Inglaterra

Enrique Pieretto, el pilar que fue expulsado el último sábado, recibió siete semanas de suspensión

Compartir
Compartir articulo
Pieretti fu suspendido por un pisotón (Prensa UAR)
Pieretti fu suspendido por un pisotón (Prensa UAR)

Los Pumas cayeron nuevamente frente a Inglaterra. En esta oportunidad, el equipo que dirige Daniel Hourcade perdió 27 a 14, en Twickenham, en lo que marcó el último compromiso del año para el combinado nacional. Al margen del juego y la derrota -cosas que, sin duda, preocupan- uno de los puntos bajos del equipo fue la expulsión de Enrique Pieretto, pilar del seleccionado.

El hombre, de 21 años de edad, debió dejar el campo de juego tras a una expulsión a los 74 minutos de partido, luego de ser sancionado por pisar a Joe Marler, pilar rival, mientras este se encontraba en el piso. Marler, en efecto, estaba sujetando al jugador argentino, y este último reaccionó con un pisotón en la cara.

En el día de ayer Pieretto acudió a una audiencia disciplinaria para tratar su caso. Si bien el jugador habría dicho que cometió el acto pero que no creía ser merecedor de la tarjeta roja, el comité decidió suspenderlo por siete semanas, basándose a la infracción de juego sucio. De todas maneras, la sanción podría haber sido peor, dado que originalmente se establecieron nueve semanas de suspensión. Factores mitigantes habrían reducido dos semanas.

Debido al calendario rugbystico que ya terminó, la sanción se hará efectiva a partir de que comience la temporada 2017. Esto quiere decir, que el argentino podrá volver a jugar el 20 de marzo del año que viene.

Por Francisco Oliden

LEA MÁS:

Los Pumas cerraron su gira con una derrota ante Inglaterra