(Boca Juniors)
(Boca Juniors)

A partir del trágico accidente aéreo en el que se viera involucrado Chapecoense, y que dejara como saldo 71 muertos, entre ellos integrantes del plantel, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y parte de la tripulación, Boca tomó una medida drástica.

Los dirigentes resolvieron que el club no utilizará más vuelos chárters. En su última reunión, la Comisión Directiva decidió en su conjunto que el plantel a partir de ahora se traslade solamente por vuelos de línea.

Esta medida correrá tanto para los viajes previos como posteriores a cada encuentro. Si bien fuentes del club xeneize afirmaron que puede haber alguna excepción en la que se alquile un avión exclusivo de línea, no habrá más privados, salvo alguna urgencia.

La decisión del club Boca Juniors de evitar los vuelos chárters de aquí en más no es la única que involucra a un club de fútbol o selección.

Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, reveló que viene negociando para que la selección argentina tenga un avión exclusivo de traslado y que el mismo pueda ser utilizado por los clubes.

Al mismo tiempo, los jugadores del equipo albiceleste le habrían planteado a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino que no se dispute más un juego en el interior del país, para no tener que viajar por esa vía.

LEA MÁS: