Orsanic hizo historia y coronó un año fantástico para Argentina en tenis (Reuters)
Orsanic hizo historia y coronó un año fantástico para Argentina en tenis (Reuters)

Argentina hizo pata ancha en Croacia y obtuvo su primera Copa Davis, un trofeo que se le había negado en cuatro oportunidades: ante Estados Unidos en el 81, ante Rusia en 2006 y ante España en 2008 y 2011. Gran responsable de este hito fue Daniel Orsanic, el capitán, quien tuvo que lidiar con cuestiones deportivas pero también psicológicas y con el peso de la historia.

"Les repetí mucho que no pensemos en el resultado, sino en lo deportivo. Se hablaba mucho del resultado pero no contra quién jugábamos: ellos eran mejores y nosotros teníamos que ir a dar la sorpresa", manifestó en diálogo con Telefe, revelando cuestiones de la intimidad del plantel albiceleste, las horas previas a salir a escena en el estadio Arena Zagreb.

El hecho de haberse impuesto ante Gran Bretaña en las semifinales le dieron espalda al conjunto nacional, pero la dificultad no dejaba de ser mayor en la última instancia. "De lo único que se hablaba era de que teníamos que ganar. No me cansé de repetirles sobre lo deportivo y la preparación. Era muy fácil distraerse e imaginarse qué pasaría si ganábamos o perdíamos", expresó además.

No fueron pocos los que se atrevieron a comparar la caída en las finales con la selección de fútbol, pero Orsanic salió a defenderlos: "Me parecen injustas las críticas. Si nosotros hubiéramos perdido, igualmente hubiera creído que hicimos las cosas muy bien, aunque entiendo que el resultado convence". Y sentenció: "Hay que disfrutar de nuestros deportistas y si no ganamos, no denigrarlos".

LEA MÁS: