La cuenta oficial de Twitter de la Copa Davis publicó un video con el momento en que los nombres de los tenistas argentinos quedaban grabados para la eternidad como los ganadores del histórico trofeo.

Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y el capitán Daniel Orsanic ya tienen sus nombres en la Ensaladera de Plata.

Tras cuatro finales perdidas, Argentina logró su primera Copa Davis al superar como visitante a Croacia, en una emotiva serie ganada por 3 a 2. La sede, el equipo croata y el resultado también aparecen, junto al resto de los equipos participantes de esta edición del certamen.

En los próximos días el trofeo, que en el interior está bañado con plata y oro, con un peso original de 6 kilos y 20 gramos (216 onzas), estará llegando a la Argentina, bajo un estricto control de seguridad.

La denominada Ensaladera de Plata permanecerá en el país al menos hasta septiembre del próximo año y será exhibida al público. Luego, regresará a Londres para el sorteo del Grupo Mundial 2018.

LEA MÁS: