El germen del silencio de los protagonistas del fútbol con la prensa o, cuanto menos, de considerar a los medios como el gran enemigo no es nuevo en lo absoluto pero tuvo una especie de resurgimiento con la histórica conferencia de la Selección y, parece, ha replicado en distintos puntos del planeta. Ahora fue Abelardo Fernández, el entrenador del Sporting de Gijón de España, el que se cruzó fuerte con un cronista del diario Marca.

El entrenador apuntó contra la insistencia del periodista para preguntar sobre sus decisiones a la hora de poner o sacar a un jugador. Según se desprende de la charla, el DT tenía un encono con el trabajador de los medios quien en una oportunidad pidió su salida del club.

"Siempre vas a lo puto negativo tú y tu puto periódico Marca. Siempre buscas la mierda. Son unos impresentables", dijo. Todo se daba mientras un ayudante del entrenador intentaba calmarlo hasta que éste le manifestó: "Bueno Leli, basta, además estoy quedando más a gusto que la madre que me parió".