Olimpo volvió al triunfo ante Atlético Tucumán

Se impuso por 2-1 con goles de Jacobo Mansilla y Fernando Coniglio, y ganó luego de tres fechas. Descontó Cristian Menéndez

Compartir
Compartir articulo

En el inicio de la fecha 8 del torneo de Primera División, Olimpo de Bahía Blanca le ganó en condición de local por 2-1 a Atlético Tucumán.

El conjunto bahiense fue superior a su rival en la primera parte y, luego de que le anularan correctamente una conquista por posición adelantada, aprovechó su siguiente chance. Tras una rápida salida desde el fondo, la pelota llegó hasta la posición de Jacobo Mansilla, quien definió con precisión ante la salida desesperada del arquero.

También a los 32 minutos, pero de la segunda parte, el elenco local amplió la cuenta: Cristian Villanueva mandó el centro por lo bajo desde la derecha y Fernando Coniglio apareció para empujar la pelota debajo del arco.

Parecía que Olimpo tenía todo controlado pero una desinteligencia del fondo bahiense iba a favorecer el descuento tucumano. Los centrales no pudieron despejar un centro y, desde el piso, Cristian Menéndez dispuso el 2-1 que encendió la ilusión del "Decano".

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal empujaron hasta el final en busca del agónico empate y obligaron a Olimpo a retrarsarse en el campo de juego, pero el tiempo no les alcanzó para lograr su objetivo.

Olimpo ganó luego de tres fechas y llegó a los nueve puntos en la tabla, pero aún sufre por estar en los puestos de descenso en los promedios.

En tanto, Atlético de Tucumán lleva dos partidos sin victorias y quedó con diez unidades en la clasificación, lejos del líder Estudiantes de La Plata (19).

Tabla de posiciones

Tabla de promedios

LEER MÁS EN INFOBAE DEPORTES