Otra vez un rugbier sufrió una grave lesión tras un scrum

Federico Bocelli, jugador juvenil del Tala, se encuentra internado en esta reservado por una lesión cervical

Compartir
Compartir articulo
Federico Bocelli, jugador del Tala
Federico Bocelli, jugador del Tala

En Córdoba, Tala y Jockey disputaba un encuentro en la categoría menores de 17 años, cuando un scrum se derrumbó y provocó una grave lesión en Federico Bocelli, que debió ser trasladado al Sanatorio Allende, donde se encuentra internado en estado reservado.

Pocas semanas después de que se conociera la lesión de Jerónimo Bello por un derrumbe en un scrum en un partido de la URBA, la formación vuelve a estar en el centro de la polémica por una nuevo caso en el que un jugador termina con graves secuelas.

Bocelli, que se desempeña como pilar derecho terminó con una fractura cervical y rápidamente fue trasladado al Sanatorio Allende.

LEA MÁS: Las 8 medidas del rugby para evitar lesiones en el scrum

LEA MÁS: Video: el momento de la lesión del rugbier del SIC

Actualmente la UAR trabaja con las distintas uniones para implementar cambios en el scrum, todavía sin suerte, luego de que en el último ocurrieran una serie de lesiones producto del derrumbe de esta formación.

El pasado 17 de septiembre, en SIC, Jerónimo Bello sufrió una lesión idéntica, el 3 de septiembre, pasó algo similar con Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario, y en agosto del año pasado Juan Gastaldi, jugador de CASI, se accidentó de forma similar.

El Tala lanzó un comunicado en el que informa:

"Informamos que, Federico Bocelli, jugador de nuestro Club, que sufriera una lesión cervical en el partido Tala-Jockey Club Córdoba, en la división M17 disputado ayer, se encuentra estable y con pronóstico reservado.

Federico sufrió una fractura cervical y permanece internado -según el último parte médico, en estado reservado- en el Sanatorio Allende donde será intervenido el próximo lunes. Todos los integrantes de Tala Rugby Club estamos junto a Fede, su familia y amigos haciendo fuerza por su pronta recuperación.

Agradecemos las muestras de cariño y preocupación de toda la comunidad del rugby de Córdoba por la salud de Federico".