Un grito de Silva justificó la superioridad de Banfield sobre Vélez

En el Sur, el “Taladro” venció 1-0 al “Fortín” gracias al gol de Santiago Silva. Los de Liniers se ubican en el fondo de la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo

En el Florencio Sola, Julio César Falcioni se llevó el triunfo por la mínima ante su amigo y ex ayudante de campo Omar De Felippe. Santiago Silva fue el encargado de desnivelar el marcador y darle, con justicia, la victoria por 1-0 a Banfield sobre Vélez.

A pesar de la falta de goles, el primer tiempo en el Sur fue activo y divertido. Banfield dominó buena parte de los minutos iniciales y tuvo las chances más claras. Vélez logró dejar una mejor imagen hacia el entretiempo, a base de algunas advertencias en el área rival.

Brian Sarmiento fue uno de los más activos, siendo cómplice clave de Nicolás Bertolo. Un remate suyo por arriba del arco y un centro de tres dedos preciso que el ex River y Boca conectó de primera e impactó contra el travesaño, fueron las chances que hicieron tambalear al Fortín. También otro disparo rasante suyo, que exigió a Fabián Assman, se anotó en el conteo.

Hacia el cierre de los 45 iniciales, los de De Felippe irrumpieron pero sin la frialdad mental necesaria para arremeter en la red. Un puntinazo de Gonzalo Díaz que controló Hilario Navarro y dos apariciones de Hernán Barcos, ambas sin acertar al arco, fueron las situaciones que equilibraron un poco más la balanza.

Los de Liniers habían conseguido, en buena parte de la segunda etapa, tranquilizar la actividad del partido y ponerlo en una situación más favorable, acorde a la fusión entre la necesidad de sumar puntos y la carencia de un sistema aceitado.

Sin embargo, a 10 minutos del cierre de partido, el Tanque Silva apareció dentro del área chica tras un pelotazo largo, le ganó la posición a Maximiliano Caire y tocó el balón ante una dubitativa salida de Assman para poner a los suyos al frente.

Al instante, el ex goleador de Boca pudo estirar la ventaja con dos ocasiones: en un mano a mano en el que lo asfixió bien el arquero y con un cabezazo que pasó cerca de palo. Así y todo, la última fue para la visita: Nicolás Servetto quedó increíblemente solo ante Navarro y sacó un volea que impactó en el cuerpo del portero.

El resultado no hace más que incomodar al elenco del recién asumido De Felippe, que es uno de los últimos de la tabla de posiciones con 6 puntos y está a 10 de caer en la zona de descenso directo.