Patronato extendió su buen momento con un triunfo ante Colón

Se impuso 1-0 en Santa Fe con gol de Fernando Telechea y se escapó de la zona de descenso. El local no pudo alcanzar la línea de los escoltas del torneo

Compartir
Compartir articulo

Patronato de Paraná, que el fin de semana pasado había ganado su primer partido del campeonato, consiguió su segunda victoria consecutiva al superar a Colón por 1-0 en Santa Fe por la séptima fecha del torneo de Primera División

El conjunto entrerriano, aún con el envión anímico que significó la victoria ante River la fecha pasada, dio el golpe de entrada. A los cuatro minutos, el centro partió desde la derecha y Fernando Telechea aprovechó la floja marca de la defensa local para cabecear al gol.

La desventaja obligó al "Sabalero" a ir en busca del empate. Aún sin demasiada claridad, el equipo de Paolo Montero obligó al arquero Bértoli a intervenir ante un cabezazo de Ledesma para mantener el cero en su valla. A Conti, incluso, le anularon un gol que podría haber significado la igualdad.

Colón redobló sus esfuerzos en la segunda parte pero su adelantamiento también permitió las contras peligrosas de la visita. Patronato pudo aumentar la cuenta y liquidar el duelo a los 40' cuando la defensa local quedó mal parada y el arquero Broun cometió una mano en la medialuna. El tiro libre rozó en la barrera, pegó en el travesaño y picó en la línea, pero la pelota salió y el resultado se mantuvo.

"El Sabalero" había tenido un buen arranque de campeonato pero ahora acumula dos caídas seguidas. El equipo dirigido por Montero, que necesitaba una victoria para ser escolta, quedó con 11 puntos, cinco por debajo del líder Estudiantes de La Plata, que el domingo jugará su partido ante San Lorenzo.

Patronato, en cambio, comienza a encauzar el rumbo en el certamen. Lleva dos triunfos seguidos, llegó a las siete unidades en la tabla y se aleja de los puestos de descenso en los promedios.

Tabla de posiciones