El presidente Mauricio Macri se enojó con la Comisión Regularizadora y no habrá más fondos para el fútbol

El jefe de Estado se reunió con el titular del programa Fútbol para Todos y le adelantó que no habrá más fondos para la AFA. “Esta vez el tema no se va a arreglar con un grito ronco de Armando Pérez”, aseguraron en Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri (Reuters)
Mauricio Macri (Reuters)

Mauricio Macri se cansó. Dijo basta. Cerró el grifo. En una reunión que se realizó esta mañana en Casa Rosada le comunicó a Fernando Marín, titular del programa Fútbol para Todos y hombre de su extrema confianza, que no habrá fondos extras para la AFA pese a la presión de la Comisión Regularizadora.

El mandatario está enojado. Y tiene sus motivos. Desde que asumieron en julio, los dirigentes de la intervención no cumplieron con ninguno de los propósitos para los cuales fueron designados. Un allegado al jefe de Estado graficó la situación: "Esta vez el tema no se arregla con un grito ronco de Armando Pérez, aunque la oratoria no es su fuerte".

El presidente de la Comisión se enteró del malestar de la Casa Rosada a 11 mil kilómetros de distancia, en Alemania, hacia donde viajó para cerrar un nuevo contrato con Adidas, la marca deportiva que viste a las selecciones nacionales. El dueño de Tsu Cosméticos se sigue moviendo como si se fuera a quedar en el sillón de "Don Julio" de por vida, desconociendo la naturaleza jurídica de la intervención transitoria para la cual fue encomendado por Gianni Infantino.

Marín, De Andreis y Angelici en Casa Rosada (NA)
Marín, De Andreis y Angelici en Casa Rosada (NA)

El enojo político demuestra que no sólo los clubes están en pie de guerra con el ex presidente de Belgrano de Córdoba. Ayer Infobae reflejó el agotamiento de varios presidentes, entre ellos dos peso pesados: Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Daniel Angelici (Boca). Además adelantó que en los próximos días la FIFA le exigirá la Comisión Regularizadora que convoque urgentemente a elecciones y cese en sus funciones.

Los tres puntos encomendados a la intervención fueron: administrar, adecuar el estatuto de la AFA a la doctrina de la FIFA y formar una Junta Electoral para llamar a elecciones. No se cumplió con ninguno y, desde lo administrativo, el Tribunal de Disciplina ya le advirtió a la FIFA esta situación.

Además, la Comisión está disponiendo de bienes manifestando su propósito de trasladar la sede de Viamonte a Ezeiza, predio en el cual se halla el esqueleto de un edificio pergeñado por Julio Grondona y que está en construcción. La idea inmobiliaria de o de Víctor Taboada, que es quien finalmente toma las principales decisiones de la AFA según los mentideros dirigenciales, excede indebidamente las facultades asignadas por FIFA.