Acusan a un jugador de Ecuador de fingir una lesión para escaparse de la policía

En el complemento de la victoria que obtuvo el conjunto de Quinteros ante Chile, Enner Valencia fue asistido por los médicos y se retiró del estadio en ambulancia

Compartir
Compartir articulo

Fue la figura de la cancha en la destacada victoria que obtuvo Ecuador ante Chile. Enner Valencia participó en todos los tantos de la goleada del equipo de Gustavo Quinteros sobre la Roja. Sin embargo, a diez minutos del final generó una gran preocupación.

Si bien parecía que se encontraba con una molestia muscular, el volante que se desempeña en la Premier League debió ser reemplazado por Jaime Ayovi por otro motivo. Su salida no fue lo que llamó la atención, sino la forma en la que se retiró del estadio Olímpico Atahualpa.

El jugador del Everton tuvo que ser asistido con un respirador artificial y abandonó las instalaciones en una ambulancia, dado que el cuerpo médico local no esperó a que finalizara el encuentro para realizarle los análisis al futbolista.

La gravedad de la situación radica en que Valencia ya tenía antecedentes relacionados a inconvenientes cardíacos y las imágenes reflejaron la preocupación de los profesionales.

Sin embargo, hay otra teoría que indica que la figura ecuatoriana tenía previsto salir así de la cancha por sus conflictos con la Justicia de su país.

Según los medios de Ecuador, Valencia tenía una orden judicial en su contra por no abonar la cuota alimentaria de su hija a su ex mujer. Se trata de una deuda de 17 mil dólares que el futbolista debe pagar para poder salir del país y participar del próximo compromiso clasificatorio en Bolivia el próximo martes.

"Lo de Enner es un problema personal, que será resuelto legalmente por su abogado, quien comunicará la realidad del caso. Como padre ha cumplido, inclusive legalmente ha peleado por poder tener mayor tiempo junto a su hija. Lamentablemente el tema se resume en dinero", informó Gonzalo Vargas, agente del futbolista, a través de Twitter.