25 preguntas a Wanda Nara: su rol como agente de Icardi y representante estrella en Europa

La mujer del futbolista del Inter le confirmó a Infobae la renovación de su contrato y reveló algunas intimidades sobre su vida como agente de su marido

Compartir
Compartir articulo
infobae

La mujer de Mauro Icardi se ha recibido de manager estrella en Italia. Esta semana la prestigiosa revista Sportweek la eligió para su portada: "Soy una gran manager y una súper mamá". El mundo del fútbol está fascinado con ella.

Fue la encargada de que el vínculo de la figura del Neroazzurro se estirara hasta 2021, cobrando aproximadamente 5.500.000 euros (el mejor pago de su equipo y el tercero mejor pago en la Serie A), más cláusulas por objetivos personales y grupales. Su cláusula de rescisión asciende a 110 millones de euros.

Desde su fabuloso departamento en Milan –justo frente a la cancha del Inter, con piscina en la terraza–, y mientras preparaba la comida de Francesca y se organizaba para ir al colegio a buscar a Valentino, Benedicto y Constantino, habló con Infobae.

infobae

1) ¿Cómo te ven en el fútbol italiano como manager?
-Hoy en Italia me consideran, junto a Mino Raiola, uno de los representantes más influyentes de Europa. El año pasado me inscribí en la Asociación de representantes y soy agente oficial. Igualmente es algo que venía haciendo desde hace años…

2) Le hiciste ganar algún buen dinero a tu marido… ¿Cuánto más? 
-Mucho. Puse cláusulas y condiciones. Si un club lo quiere comprar, la cláusula es de 110 millones de euros. Y arreglé el contrato que dura cinco años, que es lo máximo posible. El año pasado hice lo mismo. Y obvio, mi comisión que paga el Inter.

3) ¿Fue una negociación dura?
-Este año la Juventus ofreció comprarlo sin importar el precio; lo mismo el Napoli. Pero lo importante es que la tensión con el club sólo duró el tiempo de negociación y hoy está todo más que bien. Todos felices, porque Mauro quería quedarse.

LEER MÁS: Qué dijo Bauza sobre la posible convocatoria de Icardi a la Selección

4) ¿De cuánto fue tu comisión?
-La misma que la de cualquier representante (se habla de un contrato de 30 millones de euros por los 5 años). ¿Qué porcentaje me llevo yo del dinero que arreglamos con el club? ¡Todo eso es de Mauro y mío!, ja, ja, ja… Estamos casados. No quiero hablar de mis números así no avivo a mis colegas. Y todo lo paga el club, obviamente. Yo a mi marido no le cobro, ja.

5) ¿Qué tipo de representante sos?
-Como representante soy muy práctica: hablo sólo con el que toma las decisiones. Y soy clara y sincera… Y muuuy viva.

infobae

6) Y tenés a una figura que todos quieren: Mauro Icardi…
-¡Claro! Mauro es el mejor 9 del mundo, con 23 años y tanto futuro. Es el capitán del Inter y siempre dijo que quería quedarse. Por eso en el Inter están felices con la renovación; ellos querían a Mauro y Mauro a ellos. Pero además me respetan a mí porque les traje cinco clubes que les dejaban millones y millones por Mauro. Es histórico que un jugador renueve después de 12 meses… Y no les quedó otra que aceptar todo, con tanta cantidad de clubes que lo querían.

7) ¿Hiciste algún curso para "recibirte" de manager de fútbol?
-Estudié leyes, economía y gestión de empresas. Después estudié idiomas. Hablo obviamente español y sumé italiano e inglés. Este año quisiera aprender un poco de chino, ya que los propietarios del Inter, y de muchos otros clubes, son chinos. De todas formas con esos idiomas me manejo bien.

LEER MÁS: Javier Zanetti, contra Wanda Nara e Icardi

8) ¿Pensás representar a algún otro jugador? ¿O vas a ser sólo manager de Mauro?
-Me llamaron muchos jugadores o padres de jugadores y me pidieron que sea su representante. Pero por ahora la carrera de Mauro merece exclusividad. También le pidieron a Mauro, pero les respondió que por ahora trabajo sólo para él.

9) ¿Le dan celos a Mauro? 
-No, él es muy seguro. Pensá que hubo reuniones donde eran mesas con diez hombres y yo la única mujer.

10) Debe haber sido muy difícil presentarte como manager siendo mujer y joven…
-Muy difícil porque es un mundo machista, donde hasta nosotras las mujeres descalificamos a otra si habla de fútbol. A mí siempre me molestó escuchar a una mujer opinar de fútbol. Decía "esta qué sabe, qué opina, qué se mete…". Y mirá dónde terminé, ja, ja.

Icardi es capitán, goleador y figura del Inter de Milán (EFE)
Icardi es capitán, goleador y figura del Inter de Milán (EFE)

11) Tuviste, obviamente, todo el apoyo de tu marido.
-Ya son muchos años en el mundo del fútbol y la verdad es que Mauro es cero machista. Tiene mucho carácter y seguridad. Él me dio el lugar de confianza y seguridad. Un lugar que no te da nadie y menos un marido… Él fue súper generoso.

12) ¿Qué pasa con los demás, con los otros representantes y los presidentes de los clubes?
-Me conocen los presidentes de los mejores equipos del mundo. Y me reuní con técnicos y con presidentes de todo el mundo. Hoy todos saben que tienen que tomarme en serio.

LEER MÁS: Wanda Nara se ganó un lugar en el escenario VIP del fútbol mundial

13) Pero cuando empezaste no debe haber sido así…
-Mirá, hace unos años llamé al presidente del Inter. Y me dijo "Wanda, ¿todo bien? ¿Pasó algo?". "Sí, quiero comunicarte que a partir de ahora soy la agente oficial de Mauro", le respondí. Pienso que cortó y se desmayó.

14) ¿Qué crees que pensó el mundo del fútbol?
-Muchos pensaron "qué fácil, a esta la manejamos". Y con el tiempo entendieron que era jodida, pero sincera. Es un mundo de ventajeros. Y conmigo entendieron que soy sincera y que busco hacer lo mejor en mi trabajo.

15) ¿O sea que sos dura como manager?
-Sí, es un mundo muy difícil. Mi trabajo fue en silencio, pero el tiempo y los sucesos me dieron el reconocimiento.

Wanda Nara y Mauro Icardi (Revista Hola)
Wanda Nara y Mauro Icardi (Revista Hola)

16) ¿Qué cosas lograste como manager?
-Alargar el contrato, hacerle ganar mucho más dinero a Mauro y que tenga la cláusula más grande de toda Italia. El año pasado le vendí al Inter el 50 por ciento de su imagen; el otro 50 por ciento es nuestro. Entonces trabajamos juntos. Y el club en todo lo que hacemos me permite acercar sponsors a la sociedad. Así hice el libro que presentamos el lunes: Mauro Icardi, Sempre Avanti: la mia storia segreta. Juventus, Real Madrid, PSG, Napoli, Atlético, todos estos clubes encontré… Todos lo querían a Mauro.

17) No paraste nunca hasta no cerrar el contrato… ¿Y Mauro qué decía?
-Este verano Mauro cuidó a los nenes y yo viajé y me reuní.

LEER MÁS: Wanda Nara dijo que "si Mauro vale 50 millones, entonces merece ganar más"

18) ¿Cómo complementaste tu rol de manager con el de madre y mujer casada?
-Separamos la relación, porque si no, no se puede. Había días que quizás me peleaba con Mauro por quién sacaba al perro y a la tarde lo llamaba con algo laboral. Un amigo y compañero nos dijo: "Sé distinguir cuándo lo llamás por trabajo o por algo familiar, porque hasta Mauro te habla distinto". No te digo que me trata de usted, pero me habla diferente cuando hablamos de trabajo, ja, ja.

19) ¿Qué significa para vos esta tapa?
-El reconocimiento de muchos años de trabajo. Acá no existen manager mujeres. El italiano es muy machista… Bueh, como todo el mundo. Mañana se hace oficial la renovación que lo une al club hasta el 2021.

20) ¿Le consultás a Mauro o lo dejás afuera del estrés de las negociaciones?
-Mauro no sabe nada. Hasta que levanto el teléfono y le digo "acostá a los nenes y vení a firmar". Le evito el estrés. Él confía en mí cien por ciento. Llega sólo a la firma y ya todo es clima de risas y festejo porque la peor parte pasó y ya está impreso lo que pedí. Obviamente respeto y escucho mucho lo que él pretende, pero siendo su mujer, ¿quién mejor para saber qué es lo que lo hace feliz? Ja, ja.

El rosarino hizo las inferiores en el Barcelona y debutó con la Sampdoria de Italia (EFE)
El rosarino hizo las inferiores en el Barcelona y debutó con la Sampdoria de Italia (EFE)

21) ¿Aprendiste a manejarte como su manager y no sólo como su mujer?
-Es que tuvimos malas experiencias de gente que intentó estafarnos. Yo sólo confío en él y él en mí. Creo que le molesto menos que un manager… Ahora todo queda en casa. Desde el día que lo conocí lo aconsejé. Te repito, por lo general las mujeres como mucho tienen una extensión de la tarjeta de crédito. El tema fútbol, representantes, no está permitido. Tenés que tener mucha seguridad y mucha confianza.

22) ¿Qué truco tenés como manager para negociar mejor?
-Lo peor que me puede pasar es que me digas "no". Hasta el "sí" no paro. En el Inter se acordaban de las primeras reuniones, les parecía una locura lo que yo pedía y terminamos firmando lo que yo pedí. Por eso ahora es todo risa.

LEER MÁS: Seis casos de mujeres que manejan las carreras de futbolistas

23) ¿Respetaban o eran más suaves porque negociaban con una mujer embarazada?
-¡No! Las reuniones terminaban tardísimo y con alta tensión. Este último contrato lo firmamos cerca de la 1 de la madrugada y el anterior también. Tardísimo. Yo muchas veces hacía chistes: "Se apuran, que mi familia ya cenó y tengo que ir a lavar los platos". Porque lo primero que piensan seguramente es "esta por qué no se va a lavar los platos", ja. Hoy me gané el respeto y me escuchan.

24) Vos le evitás el estrés a Mauro, pero ¿cómo hacés para controlar el tuyo?
-En todos los trabajos hay estrés. Aunque en época de mercado, no duermo. Fijate que este verano vino dos veces a encontrarse conmigo el presidente de un club muy importante en helicóptero. Quería a toda costa a Mauro. Pedí números imposibles y me dijo que sí. Mauro estaba de pretemporada y me decía: "¿Todo bien, amor?". Y Milan era una guerra de presidentes que lo querían y de técnicos que lo ponían como primera condición. Y yo en el centro de todo, diciéndole: "Todo bárbaro mi amor, ¿y vos?", ja, ja.

25) Hoy juega la selección argentina, ¿qué dice Mauro del equipo nacional? ¿Tiene ganas de ponerse la celeste y blanca?
-La Selección va a llegar en el momento que tenga que llegar. Mauro es el mejor 9 que podemos tener. Y el Patón Bauza habló muy bien de él. Sólo hay que esperar.

infobae

Últimas Noticias

Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Los cadáveres de los adolescentes presentaban un avanzado estado de descomposición y, al momento de llegar la policía, la madre estaba rezando en otra habitación
Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

La banda fue desarticulada luego de que la líder y sus mulas abordaran un micro rumbo a la ciudad de Santiago que fue interceptado en la ruta. Hubo allanamientos en Moreno donde hallaron marihuana
Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

El oficialismo hizo fuertes modificaciones en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para permitir que avance su tratamiento en la Cámara de Diputados. Cómo quedó la versión final del proyecto. El número que revela el abrupto viraje del oficialismo
Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La mujer, también conocida como “La Vane”, cayó junto a su hijo en un operativo de la Policía de la Ciudad. La organización se enfrentaba a los tiros con una banda integrada por barras de Platense
“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno