Malestar en Boca por las dos fechas de sanción al "Pity" Martínez

Por el codazo a Hugo Silva de Defensa y Justicia, el Tribunal le aplicó dos fechas al jugador de River. En el Xeneize protestan porque “por un insulto al aire” a Carlos Tevez le dieron tres

Compartir
Compartir articulo

Finalmente, el Tribunal de Discplina decidió sancionar con dos fechas a Gonzalo Martínez. El Pity había sido expulsado por propinarle un codazo a Hugo Silva, jugador de Defensa y Justicia, el pasado domingo en el vibrante empate en Florencio Varela.

De esta manera, el volante de River se perderá los encuentros ante Vélez, en el Monumental, y frente a Patronato en Paraná. Recién estará en condiciones de reaparecer con Atlético de Rafaela como local, por la séptima fecha del Torneo de Primera División, y luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas.

Ante esta resolución, del lado de Boca mostraron su malestar por entender una "incoherencia" del Tribunal de Disciplina que le dio dos fechas a Martínez por aplicar un codazo "con clara intención", y un "insulto al aire" de Carlos Tevez le generó tres jornadas de suspensión.

Desde el Tribunal se escudaron en que el Pity no tiene antecedentes de este tipo, por eso equivale al mínimo de fechas. El artículo 201 castiga al infractor con sanción de dos a doce partidos por un codazo en la disputa de la pelota.

LEA MÁS: El insulto de Carlos Tevez a Lautaro Acosta en el saludo FIFA

Además, fueron sancionados con una fecha Cristian Villanueva (Olimpo), Luciano Vella (Arsenal) y Gastón Giménez (Godoy Cruz). Por la B Nacional, Imanol Iriberri (Crucero del Norte) y Daniel Dip (Atlético Tucumán) recibieron dos jornadas de suspensión.

En tanto, Gastón Sessa fue suspendido provisionalmente nuevamente por el Tribunal de Disciplina. El arquero de Villa San Carlos recibió la expulsión por tomar del cuello al árbitro Julio Barraza, en la derrota ante Tristán Suárez 3-0 el domingo 11 de septiembre. En breve, Sessa anunciará su retiro de la práctica del fútbol.