Guillermo Barros Schelotto habló del posible retiro de Carlos Tevez

Tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, el técnico de Boca se refirió a las posibilidades de que el “Apache” deje el fútbol en breve

Compartir
Compartir articulo
Guillermo considera pieza clave a Tevez en su Boca (DYN)
Guillermo considera pieza clave a Tevez en su Boca (DYN)

Las declaraciones de Carlos Tevez hace algunas horas cayeron como una bomba en los pasillos del club. El Apache blanqueó que tiene en su cabeza la idea de colgar los botines y, con 32 años, advierte una y otra vez que tenía pensado haberlo hecho hace cuatro. Sin embargo, su técnico afirmó que continuará al menos hasta el año que viene y no se retirará a fines del corriente.

"Creo que Carlos estará con nosotros hasta junio del año que viene, va a seguir", declaró Guillermo Barros Schelotto en Radio La Red, pese a desconocer la extensión de su contrato. El estratega xeneize confía en levantar la Copa Argentina para clasificarse a la Libertadores y de esa forma, que su figura tenga la motivación de permanecer un tiempo más con la azul y oro.

Por otra parte, más allá del similar análisis que hizo anoche sobre la acción en Mar del Plata ante Lanús, el Mellizo fijó su mente en el próximo rival en Copa Argentina: Rosario Central. "La final pasada tuvo incidentes deportivos. Nosotros hablaremos de lo futbolístico, ojalá no pase nada y gane el mejor. Que la gente de Boca vaya y sea una fiesta", manifestó. Y mientras en Rosario quieren imponer a Córdoba como sede, el DT se mostró indiferente con el escenario.

LEER MÁS: La emotiva dedicatoria de Carlos Tevez ante Lanús

Hubo palabras de reconocimiento para Guillermo Sara, después de la definición que lo convirtió en héroe. "Yo quería a (Agustín) Marchesín en el mercado, pero también le había contado que una vez había pedido un arquero y terminó atajando el que estaba por sus méritos en los entrenamientos. Me pone contento porque se mató por esta oportunidad", remarcó.

Tevez definirá en los próximos meses qué hará con su futuro (Télam)
Tevez definirá en los próximos meses qué hará con su futuro (Télam)

Gonzalo Castellani se mostró decepcionado por no haber sido tenido en cuenta para el último compromiso, pero Guillermo argumentó que los equipos grandes deben tener planteles largos y que él no tiene compromisos con nadie: "Armamos un grupo de 22, 23 ó 24 jugadores que están a un nivel parejo. Ayer vi al Bayern Munich, en donde entró Boateng y salió Hummels, capitán de la selección alemana. Yo pongo lo que creo mejor, aunque me pueda equivocar".