Copa Davis: Croacia podría perder a una de sus figuras para la final ante Argentina

El elenco europeo sufrirá una baja de consideración y podría convocar a un experimentado tenista en su lugar

Compartir
Compartir articulo
Borna Coric se operará y podría perderse la final de Copa Davis ante Argentina (EFE)
Borna Coric se operará y podría perderse la final de Copa Davis ante Argentina (EFE)

El equipo de Copa Davis de Croacia recibió una mala noticia en las últimas horas, de cara a la final que jugará en condición de local ante Argentina, del 25 al 27 de noviembre. Su segundo singlista, Borna Coric, confirmó que se operará de la rodilla derecha y peligra su participación en la serie por la Ensaladera de Plata.

"Tristemente, necesito someterme a una cirugía para resolver mi problema en la rodilla. Lo haré la próxima semana en Zagreb y tengo la esperanza de que seré capaz de unirme a mi equipo en la final en noviembre. Gracias por todo su apoyo, significa mucho!", escribió el tenista croata, de 19 años, en su cuenta de Facebook.

Según los reportes oficiales, a la joven promesa del tenis de su país le "encontraron dos fragmentos de hueso que irritan el tendón" de su rodilla derecha, lo que lo obligará a pasar por el quirófano. La dolencia, que surgió durante el Masters de Cincinnati, también explica la dura derrota que sufrió el número 42° del ranking de la ATP ante Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-1 en el primer punto de la serie de semifinales ante Francia, cruce que finalmente terminó ganando Croacia por un global de 3-2.

Aunque el capitán croata, Zeljko Krajan, dijo a la agencia AFP que "es difícil predecir el tiempo completo de recuperación" y que aún no ha descartado a Coric para la final ante Argentina, es complicado que el jugador pueda llegar en su plenitud física. "La situación estará más clara en un mes", agregó el seleccionador del equipo europeo.

Ante la casi segura ausencia del segundo singlista, Croacia podría convocar al experimentado Ivo Karlovic, para secundar a Marin Cilic. El tenista, de 37 años, se mantiene alejado de la Copa Davis por diferencias con la federación de su país, pero podría regresar para disputar la instancia decisiva.

Karlovic podría volver para jugar ante Argentina (Reuters)
Karlovic podría volver para jugar ante Argentina (Reuters)

Justamente, la última serie disputada por Karlovic fue en el 2012, en los cuartos de final ante Argentina. En aquella ocasión, el actual 20 del ranking, perdió el dobles y uno de los partidos individuales ante Juan Martín del Potro.

La final de la Copa Davis se jugará del 25 al 27 de noviembre en una ciudad a confirmar de Croacia. Allí, el conjunto argentino, capitaneado por Daniel Orsanic y con Del Potro como máxima figura, buscará ser campeón del certamen por primera vez en la historia.