El domingo 2 de octubre será un día muy especial en la vida de Tomás Perczyk (32 años) y Lucas Cutulli (22 años), quienes tendrán su primera experiencia laboral, nada menos que en el estadio Monumental. Estos chicos con capacidades diferentes fueron seleccionados por los delegados de Utedyc en River y trabajarán hombro a hombro con los empleados durante los días de partido.

Tomás, quien padece síndrome de Down, ya recorrió las instalaciones de la cancha y hasta se fotografió en el campo de juego. Mientras estudia, también practica natación y se desenvolverá al lado de 550 trabajadores del sindicato de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

Lo mismo sucederá con Lucas, quien tiene un retraso madurativo y estudia para ser chef. Ambos concurren al Creda (Centro de Rehabilitación y Estimulación de Apuba), ente anexo a la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires.

La idea de tenerlos en el staff tuvo su origen en el triunvirato de delegados de Utedyc en River, compuesto por Carlos Gabriele, Luis Alfaro y Pablo Pavón. Además, la dirigencia millonaria (con el gerente de Recursos Humanos Julio Peña, el gerente general Gustavo Silikovich, el presidente del departamento de comunicación Stefano Di Carlo y el presidente Rodolfo D'Onofrio como abanderados) levantó el pulgar de inmediato para que este suceso se llevara a cabo, según comentaron los propios impulsores de la propuesta.

Lucas se sacó una foto con Enzo Francescolli
Lucas se sacó una foto con Enzo Francescolli

En el encuentro ante Vélez, Tomás y Lucas integrarán uno de los cordones de control ubicados en las plateas del Monumental, para comprobar la existencia y validez de las entradas de los hinchas.

"Queremos que esta movida tenga difusión para que también pueda realizarse en otros clubes", comentó Carlos Gabriele, quien reconoció al secretario general de Apuba, Jorge Anró, como otro de los mentores de esta noble causa.

Tomás y Carlos Gabriele trabajarán juntos en River
Tomás y Carlos Gabriele trabajarán juntos en River