Torrico, el "Santo" que aparece cuando San Lorenzo sufre

El pase a la final de la Copa Argentina 2013, el penal contra Gremio en la Libertadores 2014, la atajada contra Vélez que valió por un título local y el penal de anoche ante Banfield son sólo algunas de las apariciones del nuevo héroe del “Ciclón”

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Torrico se volvió a vestir de héroe en San Lorenzo (facebook – @SanLorenzo)
Sebastián Torrico se volvió a vestir de héroe en San Lorenzo (facebook – @SanLorenzo)

Y San Torrico lo hizo otra vez. Por si algo le hacía falta, el arquero obró anoche un nuevo milagro futbolístico y permitió la continuidad de San Lorenzo  en la Copa. Así los hinchas, además de presumir por tener al Papa como su hincha más famoso, ahora podrán decir que en el arco tienen un santo.

Sebastián Torrico fue clave en la victoria de San Lorenzo ante Banfield (AFP)
Sebastián Torrico fue clave en la victoria de San Lorenzo ante Banfield (AFP)

LEA MÁS: "San Torrico" lo hizo de nuevo: tapó un penal y salvó un gol en la línea en el último minuto

Aunque no sea muy valorado por el público futbolero y no posea una figura mediática, el '1' se metió dentro del corazón de los hinchas del Ciclón gracias a atajadas claves y memorables. Su último "milagro" se produjo a los 43 del segundo tiempo, cuando le contuvo un penal a Santiago Silva, lo que permitió que los de Boedo derroten a Banfield por 4 a 1 y pasen de ronda en la Copa Sudamericana.

LEA MÁSCopa Sudamericana: por Torrico, San Lorenzo eliminó a Banfield y se clasificó a octavos

Pero el historial que justificaría su canonización es largo, y comenzó el primer día que se puso el buzo del club. En su estreno en la entidad azulgrana, Torrico se hizo gigante en la definición desde los doce pasos contra Morón, en la Copa Argentina de 2013. En esa oportunidad, contuvo los disparos de Mariano Messera y Osvaldo Vila.

En ese mismo torneo, en el cual terminó perdiendo en la definición contra Arsenal, accedió a la final gracias al mendocino. Intervino en los penales contra Estudiantes de Buenos Aires. El Condor desvió el remate de Gastón Montero.

También en el 2013, Torrico fue fundamental para la obtención del Torneo Inicial. Uno de sus grandes actos fue sobre el final del cotejo contra Boca, por la fecha 14. A poco del cierre del partido, aseguró la victoria ante Boca al detener un penal del Chiqui Pérez. Con ese resultado, lograron sacar al Xeneize de la disputa.

La otra fue en la última jornada, ante Vélez en el José Amalfitani. Su mano evitó que Agustín Allione convirtiera, lo que hubiese significado perder el título ante los de Liniers.

Su mayor contribución a la historia de San Lorenzo fue ayudar a conseguir la Copa Libertadores, el gran karma que había en Boedo. El arquero se convirtió en héroe en Porto Alegre, debido a sus atajadas durante el juego y los penales que contuvo en la definición ante Gremio, en los octavos de final.

Torrico tuvo una enorme performance durante todo el torneo, lo que le valió quedarse con el galardón al "Mejor arquero de la Copa Libertadores", premio otorgado por la Conmebol.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES