Cómo quedaron las posiciones de las Eliminatorias para Rusia 2018

Tras ocho fecha, en la zona Sudamericana hay siete equipos encerrados en cinco puntos que se disputan las cinco plazas al Mundial. Cuándo será la próxima jornada

Compartir
Compartir articulo
Uruguay goleó por 4 a 0 a Paraguay (AFP)
Uruguay goleó por 4 a 0 a Paraguay (AFP)

Los triunfos de Brasil y Uruguay, y el empate de Argentina, hicieron cambiar la cima de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas cuando aún un poco más de la mitad del certamen.

El elenco de Bauza llegaba primero a la octava fecha pero la igualdad ante Venezuela lo hizo caer y compartir el segundo puesto con la Verdeamarela, que venció a Colombia.

Uruguay goleó a Paraguay y recuperó el liderazgo, mientras que elenco de Pekerman se ubica cuarto a solo tres puntos. Quinto se encuentra Ecuador. Chile y Paraguay están fuera de los puestos clasificatorios. 

Los cuatro primeros se clasificarán directamente al Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje.

La próxima fecha

En las próximas jornada, Argentina visitará a Perú en el cierre de la primera ronda el 3 de octubre , y recibirá a Paraguay en el comienzo de la segunda ocho días después.

Edgardo Bauza tendrá poco menos de un mes para definir el equipo y esperará que Lionel Messi se recupere de sus dolencias.