Edgardo Bauza: “Ojalá me cataloguen como defensivo, así salimos campeones del mundo"

El Patón pidió no entrar en la discusión de estilos, pero remarcó que jugando así “salí campeón de América con San Lorenzo”. Además, confirmó que Messi está bien y va a jugar ante Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Edgardo Bauza confirmó a Lionel Messi como titular ante Uruguay (Télam)
Edgardo Bauza confirmó a Lionel Messi como titular ante Uruguay (Télam)

Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa de cara al encuentro de mañana ante Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Rusia 2018. Aunque no confirmó el equipo, adelantó que de no mediar inconvenientes será el que venía trabajando. De esta manera, es segura la participación de Lionel Messi, quien "trabajó con normalidad".

"Lo voy a confirmar mañana al equipo porque hay un par de jugadores que estaban medio engripados, con algo de fiebre y no quiero confirmarlo. Pero si no hay problemas será el que trabajó hoy. Leo (Messi) trabajó normal hoy y ayer por ser el primer día lo hicimos descansar más. Está con muchos deseos de jugar", expresó el Patón.

Leo (Messi) trabajó con normalidad y va a jugar ante Uruguay

A la hora de responder por el planteo táctico que tendrá la Selección, y que contará en la delantera además de La Pulga con Dybala, Di María y Pratto, Bauza fue consultado por los estilos de juego. En ese sentido, ante los que lo catalogan como defensivo, el Patón no dudó en remarcar: "Esos análisis van de acuerdo a quién lo hace. No quiero entrar en esa discusión, porque me parece que no tiene sentido. Ojalá me cataloguen de defensivo porque salí campeón de América con San Lorenzo; así que vamos a salir campeones del mundo entonces, me parece bárbaro".

Dejando la ironía de lado, Bauza agregó: "Para mí los jugadores tienen dos facetas, una es atacar y otra defender. En el fútbol de hoy se necesitan de todos y cuando hay un compromiso de todos, las soluciones aparecen de manera mucho más fáciles. Hay una idea y mucha jerarquía para poner en práctica y lograr un muy buen equipo de fútbol".

Edgardo Bauza destacó el nivel alcanzado por Uruguay, que marcha líder en las Eliminatorias Sudamericanas junto con Ecuador. Sin embargo, el DT aclaró que "no porque esté primera debe ser catalogada como la mejor. Hay selecciones que están en un gran nivel también, como Chile, Colombia o Ecuador, que en Quito es muy difícil".

La llegada de Lionel Messi a Mendoza, para el encuentro de este jueves ante Uruguay por Eliminatorias (Télam)
La llegada de Lionel Messi a Mendoza, para el encuentro de este jueves ante Uruguay por Eliminatorias (Télam)

Y al analizar a los uruguayos, continuó: "Por supuesto que cada partido con Uruguay es muy especial, es un clásico duro y muy difícil, con jugadores que están en un gran nivel. También va a ser una linda prueba para empezar y ver el nivel de esta Selección, en la cual confía confío mucho. Creo que podemos hacer un buen partido y ganarlo".

Para terminar, el Patón contó sus sensaciones a minutos de debutar como entrenador de la Selección: "Si hay algo que me tranquiliza son los partidos. Es algo del que estamos acostumbrados y sabemos cómo manejarlo. Viví mucha ansiedad después de que me confirmaran para asumir por todo lo que se venía, pero a medida que transcurrieron los días y tomé contacto con los jugadores, esa ansiedad se fue y empezó a reinar la tranquilidad. Esa que me dan ellos al dialogar y trabajar".