Del Potro, vuelve al US Open: "Lo de Río superó mis sueños, pero no hay que perder el foco”

El tandilense fue invitado y volverá a jugar en el Grand Slam que ganó en 2009 tras dos temporadas ausente. “Todavía me cuesta caer”, dijo su presente luego de la medalla olímpica y su viaje a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 
Del Potro en el podio de Río (Nicolás Stulberg)
Del Potro en el podio de Río (Nicolás Stulberg)

Desde su intimidad en Tandil, Juan Martín Del Potro contó cómo vive este momento luego de todas las situaciones que le tocó atravesar con los problemas en su muñeca, que lo alejaron del circuito profesional.

"Lo que viví en Río fue mejor que mis sueños. Confiaba en que algún día habría un poco de luz al final del túnel. Y con esa esperanza salí adelante. Aprendí que muchas veces la mente domina al cuerpo, y el amor propio y el corazón hacen lograr cosas increíbles", dijo el tenista en una entrevista a La Nación.

"Si me pongo a pensar que me costó mucho superar las operaciones de la muñeca y que era frustrante levantarme todos los días sin saber qué tenía en la mano, con dolores y estar yendo a ver médicos, este momento es soñado", agregó sobre su participación en los Juegos Olímpicos, donde venció a Djokovic y Nadal y se llevó la medalla de plata.

Pero tras el logro en Río, Del Potro seguirá jugando cosas importantes. Luego de dos temporadas de ausencia, recibió una invitación y así volverá a disputar el US Open, el último Grand Slam del año, en donde fue campeón en 2009.

"Conseguí un logro histórico, que fue muy fuerte para mí, pero mi idea es estar en buenas condiciones para ser constante durante toda la temporada. La actuación en los Juegos Olímpicos la disfruto mucho más que otros logros por la situación que viví, pero bueno, también sé cómo es la vida del tenista y no hay que perder el foco, el objetivo", contó a La Nación.

Tras su consagración en 2009, Del Potro no pudo jugar en Nueva York en 2010, perdió en tercera ronda de 2011, en cuartos de 2012 y en segunda ronda en 2013. Luego no volvió a competir.

"Después de jugar en un nivel altísimo, lo que más tranquilo me deja es que, estando en buenas condiciones físicas, me voy a poder parar en una cancha para hacerles frente a los mejores jugadores del mundo, como lo hice antes", explicó.

Sobre su regreso al US Open sostuvo: "Volver a Nueva York significa mucho para mí. Todavía me cuesta caer".