Detienen a un posible terrorista en Río de Janeiro a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos

El pánico colmó la escena en Brasil a raíz de la detención de una persona acusada de estar vinculada con grupos terroristas y que era vigilada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Crece la tensión en Río de Janeiro ante el temor por un atentado terrorista (EFE)
Crece la tensión en Río de Janeiro ante el temor por un atentado terrorista (EFE)

En Brasil están en estado de alerta a raíz de los últimos atentados que han sacudido al mundo. Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos (5 de agosto) y una noticia sembró el pánico en la región, ya que se detuvo a una nueva persona con presuntos vínculos con grupos terroristas, por lo que el número ya asciende a 13.

El hombre fue identificado como Chaer Kalaoun, un brasileño de 28 años con ascendencia libanesa y de religión musulmana. Según la prensa local, este joven elogiaba la militancia terrorista del Estado Islámico en las redes sociales y que en su viaje al Líbano, en 2013, retornó con banderas de dicha organización. Por tal motivo, también era investigado por la inteligencia de los Estados Unidos.

Ante este panorama, Brasil ordenó que los operativos de seguridad, durante los Juegos Olímpicos (finalizarán el 21 de agosto) la movilización de militares ascenderá a 40.000. En la inauguración, habrá un centenar de jefes de Estado y de gobierno y se estima que habrá unos 700.000 turistas durante la competencia.

PARA VER MÁS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN NUESTRA PÁGINA, HAZ CLIC AQUÍ.