Humberto Grondona: "Esto con mi papá no pasaba"

El entrenador que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos como entrenador de la Sub 20 hizo referencia a la renuncia de Gerardo Martino y al caos institucional en el que está inmerso la AFA. “Bajarnos sería un bochorno. Una vergüenza”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Humberto Grondona dirigió la Selección Sub 20 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos
Humberto Grondona dirigió la Selección Sub 20 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos

Fue el eje de la polémica durante sus dos años como entrenador de las selecciones juveniles y ahora elige tener revancha ante el caos que domina a la AFA. Humberto Grondona fue el técnico que clasificó a Argentina a los Juegos Olímpicos. Pero ahora el equipo afronta un problema que lo podría dejar afuera del certamen. La Selección no llega a juntar 18 jugadores para completar el plantel que viaje a Río de Janeiro.

"Esto con mi papá no pasaba. Les pegaba una patada en el orto a todos estos. ¿Sabés dónde los mandaba? Para que ande tiene que ser así", aseguró, con vehemencia, el hijo del ex presidente de la AFA.

"Los dirigentes quieren que sus jugadores estén en la Selección, sino no venden una mosca y ahora que lo tenes que ceder, no lo hacen", sostuvo, en referencia al conflicto que atraviesa hoy el equipo nacional frente a la salida de Martino y la imposibilidad de completar el plantel. "Mi viejo los preparó para que sigan sin él. No aprendieron nada", sentenció en una entrevista con radio Continental.

En las últimas horas, la crisis se agudizó por la intempestiva renuncia de Gerardo Martino, agotado por el bochorno. "La decisión del Tata es acertada. Se la vio venir. No es sólo jugar un Olímpico, sino también ir a Brasil. Ellos están hace un año y medio entrenando para ganarlo, y encima suman a Neymar", defendió al técnico saliente, con quien no mantenía una buena relación.

El Vasco Olarticoechea será el encargado de cubrir la ausencia de Martino por ser el único con contrato en AFA y Humberto descartó la posibilidad de volver a ocupar un cargo en la Selección. "Yo no, yo ya fui. No estoy para apagar incendios. No estoy preparado para eso", explicó. Al mismo tiempo, apoyó la designación del Vasco: "No lo podemos dejar solo", dijo.