Por qué los argentinos deben apoyar a Alemania en la Eurocopa

A pesar de convertirse en el verdugo de los albicelestes en el Mundial de Brasil, los hinchas de la Selección tienen que apoyar a los germanos para soñar con un nuevo título

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

A pesar de tener las heridas abiertas por la final perdida en Brasil, los hinchas argentinos deben apoyar a Alemania. El pedido es controvertido y polémico, pero tiene un fundamento. El equipo de Joachim Löw eliminó por penales a Italia y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa. Si bien le quedan dos compromisos para coronarse en el torneo, el posible título germano le abrirá la puerta a una nueva ilusión albiceleste.

Las situaciones desperdiciadas por Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, junto con la infracción ignorada de Manuel Neuer que pudo concluir en penal, quedarán en el pasado si los campeones mundiales logran la gesta en Francia.

infobae

Las esperanzas criollas se basan en un vacío reglamentario de la FIFA relacionado a la Copa Confederaciones que organizará Rusia el próximo año. La norma no brinda ninguna pauta sobre los casos en que una selección consiga la clasificación por diversos caminos. Como el certamen lo disputan los campeones de cada confederación, junto al anfitrión y el ganador de la Copa del Mundo, Alemania ya tiene garantizada su participación por el gol de Mario Götze.

En este sentido, la FIFA deberá resolver cómo ocupar la plaza que libera el conjunto de Löw si los germanos se quedan con la Eurocopa. Las posibilidades son tres y en dos de ellas sale favorecido el elenco de Gerardo Martino.

Una de las opciones es que juegue el subcampeón del mundo. Otra, que se recurra al ránking FIFA, hecho que le permite a los albicelestes clasificar gracias a liderar la tabla internacional. En cambio, si la decisión se basa en que participe el finalista de la Eurocopa, la Argentina no podrá jugar y en su lugar irá Portugal o Gales (dependiendo qué equipo gane la semifinal del próximo miércoles).

Naturalmente, las especulaciones le brinda esperanzas a los argentinos, dado que en la convulsionada AFA imaginan que la FIFA optaría por la opción que favorezca a los sudamericanos para que no haya tres representantes europeos en el certamen.

Equipos clasificados a la Copa Confederaciones 2017:

Rusia (organizador)

Alemania (campeón del mundo)

Chile (campeón de América)

Australia (campeón de Asia – juega para dicha confederación)

Nueva Zelanda (campeón de Oceanía)

Campeón de África (todavía está vacante)

Campeón de Europa (todavía está vacante)