En medio de una tregua: los dirigentes de AFA se reúnen para tratar la Superliga

Luego de la jueza Servini de Cubría aceptará la comisión normalizadora de FIFA y evitará la desafiliación, Tinelli, Angelici y D’Onofrio buscarán en una asamblea en Ezeiza los 60 votos necesarios para aprobar el nuevo formato

Compartir
Compartir articulo
Angelici llega a la reunión con el resto de los dirigentes (DyN)
Angelici llega a la reunión con el resto de los dirigentes (DyN)

Cuando parecía que la Asociación del Fútbol Argentino era un volcán a punto de entrar en erupción, con consecuencias impensadas, una ola de aire pacífico entró ayer y el futuro parece alentador.

La jueza María Servini de Cubría le envió este lunes una carta al presidente de la FIFA Gianni Infantino expresando que aceptaba la comisión normalizadora y así evitó que el ente internacional desafilie a Argentina, lo que podría haber provocado que Boca y River queden eliminados en la copas internacionales y la Selección sea desafectada de las Eliminatorias.

Verón, otro de las asistentes a la reunión del lunes (DyN)
Verón, otro de las asistentes a la reunión del lunes (DyN)

Además, Luis Segura contribuyó en el proceso de paz y adelantó que dará un paso al costado el jueves, cuando vence el plazo de su mandato y así Damián Dupiellet, el designado de la FIFA, sería su reemplazante hasta las elecciones.

En ese contexto, un grupo de dirigentes de Primera División y un representante del ascenso se reunieron ayer para acordar seguir adelante con la asamblea pactada para esta tarde en el predio de Ezeiza en la que se tratará la creación de la Superliga.

Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Armando Pérez (Belgrano), Hugo Moyano (Independiente), Daniel Onofri (Gimnasia) y Daniel Ferreiro (vice de Chicago y representante del ascenso) se juntaron en la concesionaria de Alejandro Nadur (Huracán) para confirmar el cónclave.

Hugo Moyano, presidente de Independiente (DyN)
Hugo Moyano, presidente de Independiente (DyN)

Esta tarde en Ezeiza, el Comité Ejecutivo de AFA se reunirá en Asamblea por tercera vez en siete meses, esta vez con el objetivo de definir el formato de competencia para la próxima temporada.

Los clubes grandes quieren imponer la Superliga, un sistema de gobierno que le quita el poder total de la liga a la AFA, y en la reunión podrían pedir un nuevo cuarto intermedio para así terminar de reunir las 60 voluntades sobre 75 votos que necesitan para aprobar el proyecto, algo que en la previa parece muy lejano. 

Los dirigentes que representan al resto del ascenso y el fútbol del interior, en contraposición, está dispuesto a patear el tablero para terminar con el proyecto. El jueves habrá otra reunión entre los dirigentes de la AFA, la FIFA y la jueza Servini de Cubría.