Cómo definió cada jugador en la tanda de penales

Compartir
Compartir articulo

Chile volvió a amargar a la Argentina. Y otra vez ganó por penales en la final de la Copa América. Este domingo, fue en East Rutherford, Nueva Jersey, Estados Unidos.

La final, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

infobae

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi erró y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado, Chile logró emular al equipo brasileño de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.

Argentina, por su lado, sigue con la maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993, y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del certamen.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue de menor a mayor porque, tras perder en el debut ante la albiceleste, encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final. Y este domingo no fue dominado por su rival. Chile tuvo además al goleador del torneo, Eduardo Vargas, con 6 tantos.

De poco sirvió que el equipo de Gerardo Martino hubiese ganado 2-1 los últimos dos enfrentamientos entre ambos, en marzo pasado por las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 y en el debut de ambos en este mismo torneo el pasado 6 de junio. Finalmente, en la hora de la definición, Chile superó a la Argentina.

Así fue la serie de penales entre Argentina y Chile:

Arturo Vidal (Chile) – Atajado

Lionel Messi (Argentina) – Desviado

Nicolás Castillo (Chile) – Gol

Javier Mascherano (Argentina) – Gol

Charles Aránguiz (Chile) – Gol

Sergio Agüero (Argentina) – Gol

Jean Beausejour (Chile) – Gol

Lucas Biglia (Argentina) – Atajado

Francisco Silva (Chile) – Gol