Final Copa América Centenario: Argentina ante la posibilidad de cortar una racha de 23 años

Infobae te muestra un resumen del torneo para que veas la final entre la Argentina y Chile con toda la información posible. Finaliza la Copa América Centenario luego 23 días de competición.

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi Gonzalo Higuain Gabriel Mercado festejo Seleccion vs Venezuela Copa America 1920
Lionel Messi Gonzalo Higuain Gabriel Mercado festejo Seleccion vs Venezuela Copa America 1920 
Con un total de 23 días, esta noche, finalizará la Copa América Centenario. Este certamen inédito que por primera vez se realiza afuera de Sudamérica. Lleva ese nombre porque se cumplen 100 años de la primera edición (esta es la número 45). Tras la abolición de la British Home Championship se puede decir que es la Copa más antigua del fútbol.
Se jugaron un total de 22 partidos (contando los dos del repechaje clasificatorio) con diferentes resultados; algunos lógicos y otros impensados. Diez ciudades fueron anfitrionas para que todos los turistas conozcan los Estados Unidos de Norte a Sur y de Este a Oeste. Muchísimos kilómetros entre unas y otras. Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Orlando, Houston, New Jersey, Foxborough, Los Angeles y Seattle, le brindaron al público un excelente hospedaje con sus impecables estadios.
Las dos confederaciones encargadas de la organización, CONMEBOL y CONCACAF, hicieron su trabajo a la perfección. En poco tiempo idearon una competición atractiva, sobretodo para los Sudamericanos.
Dieciséis Selecciones, diez de la CONMEBOL y seis de la CONCACAF, no se guardaron nada y desempeñaron un papel aceptable dentro del campo de juego. Más allá de que varios favoritos no pasaron la fase de grupos: Brasil, Uruguay y Paraguay.
Dio la casualidad que los dos partidos iniciales, EEUU-Colombia y Argentina-Chile, fueron también los dos partidos de cierre. Colombia, tras vencer al local, se subió al podio con la medalla de bronce.
El goleador hasta el momento es Eduardo Vargas de Chile con 6 goles. Lionel Messi, con 5 tantos, tiene la gran chance de pasarlo en la final. El chileno fue el único que pudo marcar de a cuatro en un mismo partido. La pulga, en cambio, es el mayor asistidor con 4 pases de gol. Hubo sólo 3 jugadores que tuvieron la mala suerte de convertir un autogol (Álvaro Pereira, Frank Fabra y Je-Vaughn Watson).
Con 18 tantos a favor la Argentina es el equipo que más goles ha marcado, más allá que la mayor goleada de la Copa la haya logrado Chile al vencer por 7-0 a México. Argentina, Brasil y Perú son los equipos con menos goles en contra, solamente les anotaron dos.
Lionel Messi fue el único jugador que recibió 3 veces el premio de Man of the Match, al mejor del partido.
Te muestro todos estos datos para que vivas la final de esta noche con toda la información posible. Argentina y Chile volverán a verse las caras por segundo año consecutivo. Quién ganará esta gran final de la Copa América Centenario? A diferencia de los partidos de cuartos y semifinales, si se mantiene la igualdad al finalizar los 90 minutos, chilenos y argentinos jugarán dos tiempos de 15 minutos como prórroga (se puede realizar un 4to cambio) y de persistir la igualdad definirán por penales, tal como fue el año pasado. Vamos, Argentina! La tercera debe ser la vencida.
Hasta la próxima!
@ignaciobezruk