Panamericano de Handball: los Gladiadores en la semifinal

Por Tamara Kapitula

Compartir
Compartir articulo
(Panamericano Handball Buenos Aires) Los Gladiadores llegaron a la semifinal
(Panamericano Handball Buenos Aires) Los Gladiadores llegaron a la semifinal

Luego de la inesperada caída ante Groenlandia, la Selección Argentina de handball logró imponerse ante Chile, uno de sus oponentes más duros, por 22-21, en el estadio principal de Tecnópolis.

"Este rival era más fuerte, con Groenlandia fallamos nosotros al no salir con ese punto de tensión que se requiere para dar el máximo, y lo pagamos caro", expresó Federico Vieyra, el jugador de la casaca 10, y agregó que en esta jornada contra los trasandinos había algo muy claro, era salir a "matar o morir".

Con este resultado el equipo conducido por Dady Gallardo consiguió el pase a semifinales, y se encuentra más cerca de adquirir una de las tres plazas en juego para el Mundial de Francia 2017.

El primer tramo del partido lo comandaron los Gladiadores, que se fueron al descanso tranquilos con 7 puntos arriba. No obstante, el segundo tiempo se tornó exasperante para la albiceleste con un partido muy trabado y una pelota que se negaba a entrar en el arco chileno.

La diferencia en el desempeño fue resaltada por el DT argentino: "En el primer tiempo jugamos realmente muy bien, les sacamos una ventaja de siete goles, y en el segundo tiempo no encontramos el juego, erramos muchísimo, ellos se acercaron y empezaron a jugar los nervios". Al respecto, Pablo Simonet planteó: "jugamos muy desordenados, sabíamos que lo que teníamos que hacer era mantener el resultado, desplegarnos de manera ordenada e hicimos todo lo contrario".

La segunda parte se vivió con gran nerviosismo pero la esperanza intacta. Con un estadio casi repleto, la hinchada local no dejó un momento de alentar a la banda de Gladiadores, y ovacionó a viva voz el gol de la victoria marcado por Federico Pizarro.

Pese al sufrimiento del final, el equipo argentino sintió el alivio del triunfo y ahora se enfoca en la próxima disputa: "No fue como esperábamos pero estamos contentos por pasar a las semifinales, el sábado jugamos contra Brasil y tenemos que dejar la vida", remarcó el central Sebastián Simonet.

En el mismo sentido Federico Vieyra remarcó: "En lo personal me voy contento, porque logramos la clasificación a semifinales, estuvimos a segundos de quedarnos afuera del Panamericano que estamos jugando en nuestra casa y del Mundial".

Este sábado a las 14, será la primera vez, luego de muchos años, que Argentina y Brasil se crucen en el certamen panamericano en una instancia anterior a la final. En la otra semi se enfrentarán Uruguay y Chile.
Las expectativas son grandes y el seleccionado argentino sigue pensando en el tetracampeonato: "Estamos haciendo el camino más largo y más difícil pero para salir campeones tenemos que ganarles a todos, y si seguimos en carrera es porque todavía se puede", sentenció Vieyra.