Filba 2020: Siri Hustvedt, Mathias Énard y Nic Pizzolatto se suman a la edición online

Del 16 al 24 de octubre, el gran festival literario presenta nueve días de actividades y acciones virtuales para lectores de todas las edades. Habrá lecturas, performances, conciertos, conversaciones, talleres, entrevistas, podcasts y clases abiertas

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Los escritores estadounidense Siri Hustvedt y Nic Pizzolatto, el francés Mathias Énard, junto al autor e ilustrador Laurent Moreau y la cantautora, compositora y actriz española Christina Rosenvinge participarán de la versión online del festival literario, que ya había confirmado las presencias de Vivian Gornick, Oliver Jeffers y Alejandro Zambra.

Este año, el FILBA y el Fibita, que cumple 10 años, se realizarán en un “un gran festival integral”, entre el 16 al 24 de octubre. Habrá de todo: lecturas, performances, conciertos, conversaciones, talleres, entrevistas, podcasts y clases abiertas. Nueve días de actividades y acciones virtuales para lectores de todas las edades. Y de forma virtual, debido a las restricciones de la cuarentena.

Siri Hustvedt (Minnesota, 1955) es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia y una aclamada autora de novelas y ensayos: Los ojos vendados (Seix Barral), Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Berlín por su adaptación cinematográfica; Todo cuanto amé (Seix Barral), Premio de Libreros del Québec y Premio Femina Étranger, finalista del Premio Llibreter y del Waterstones Literary Fiction Award; El verano sin hombres, finalista del Premio Femina Étranger; El mundo deslumbrante, Premio al mejor libro de ficción de Los Angeles Times, finalista del Dublin Literary Award y seleccionada para el Premio Booker, y Recuerdos del futuro (Seix Barral), por mencionar algunos. Ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Letras, el Gabarron International Award de pensamiento y humanidades y, en 2014, fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Oslo. Colabora regularmente en The New York Times.

Mathias Énard (Pierre Marques)
Mathias Énard (Pierre Marques)

Mathias Énard (Francia, 1972) es autor de las novelas La perfección del Tiro (Reverso), Remontando el Orinoco (La Otra Orilla), Habladles de batallas, de reyes y elefantes (Literatura Random House), y Calle de los Ladrones (Literatura Random House), por mencionar algunas. Se estableció en Barcelona en el año 2000 y ha trabajado como profesor de árabe en la UAB.

Además, es miembro del consejo de redacción de la revista Inculte (Francia) y fue elegido escritor residente en la prestigiosa Villa Médicis de Roma. Ha sido galardonado con diversos premios: Francofonía, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter, el Goncourt de los Estudiantes y el Goncourt por su libro Brújula (Literatura Random House). Su próxima novela, El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros, se publicará en octubre, en formato digital.

Nic Pizzolatto nació en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, en 1975. Es escritor, docente universitario, guionista y productor de cine y series. Su primera novela, Gavelston (Salamandra) ha sido traducida en francés, italiano, alemán y chino, y llevada al cine en 2018. En 2012, creó la serie True Detective, de la que es productor, guionista y showrunner.

Laurent Moreau (Anton Photographies)
Laurent Moreau (Anton Photographies)

Laurent Moreau es un autor e ilustrador francés. Sus libros han sido publicados por hélium, Gallimard Jeunesse y Actes Sud Junior, entre otras. Nació en la región francesa de Bretaña y actualmente vive en Estrasburgo, en donde comparte su estudio con otros artistas. Además, es músico y toca en varias bandas. Adora sacar fotos con su cámara Polaroid.

Christina Rosenvinge es una cantautora, compositora y actriz española. Icono pop adolescente en sus inicios, es una referencia del pop rock independiente con más de 16 discos grabados. En 2018 fue galardonada con el premio Nacional de las Músicas Actuales de España. En 2019 publicó su primer libro Debut en el que recoge más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras.

SIGA LEYENDO