Atención, editoriales: abrió la convocatoria para viajar a la Feria del Libro de Bogotá

El Ministerio de Cultura de la Nación convocó a editoriales y distribuidores para participar de la FILBO 2018, donde Argentina será país invitado de honor. La fecha de cierre de las inscripciones es el 27 de febrero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Silvina Frydlewsky)
(Foto: Silvina Frydlewsky)

Todos quieren estar este año en la FILBO, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde Argentina será país invitado de honor. Pero además, el prestigio y las actividades que allí se brindan son más que interesantes para todos los actores de la industria editorial y ahora hay una verdadera oportunidad para participar. El Ministerio de Cultura de la Nación acaba de abrir una convocatoria dirigida a editores y distribuidores para obtener apoyo en pasajes aéreos para participar de la FILBO 2018. La fecha de cierre es el 27 de febrero. En este sentido, sí: hay que apurarse.

Foto archivo: Feria del Libro 2014
Foto archivo: Feria del Libro 2014

El jurado que seleccionará a los viajeros está compuesto por especialistas. Se trata de Ezequiel Martínez, Hinde Pomeraniec y Gabriela Adamo. El Ministerio colaborará con 15 pasajes internacionales para participar de las jornadas profesionales de la feria, a realizarse del 18 al 22 de abril del 2018 en Bogotá, donde cada editorial podrá tener encuentros de negocios para estrechar lazos comerciales, vender títulos, generar alianzas o dar a conocer su catálogo.

Hay requisitos. Las editoriales deben tener un mínimo de 15 (quince) títulos en catálogo, haber editado al menos 5 (cinco) títulos en los últimos dos años y que cuenten con cierta experiencia en ferias internacionales.

(Foto: Silvina Frydlewsky)
(Foto: Silvina Frydlewsky)

También se pueden postular distribuidores de libros, quienes deberán: cubrir todo el territorio nacional y tener entre sus distribuidos un mínimo de 5 (cinco) sellos editoriales argentinos.

Toda la información, en este link.

 

_____

LEA MÁS

Claudia Piñeiro dará el discurso inaugural de la Feria del Libro 2018

Seis libros para leer antes de que terminen las vacaciones

_____

Vea más notas en Cultura