La argentina Bimbi Larraburu exhibe su "infierno encantador" en la galería Saatchi, de Londres

La artista plástica argentina muestra por estos días una serie de nueve obras en el marco de START, una feria de arte emergente que va por su cuarta edición.

Compartir
Compartir articulo
“Cómo escapar de la condena”, de Bimbi Larraburu (2016)
“Cómo escapar de la condena”, de Bimbi Larraburu (2016)

La feria se llama START y está enfocada en artistas emergentes y lo que se suele conocer como las nuevas escenas del arte. Fue creada y organizada por Parallel Contemporary Art y la famosa Saatchi Gallery –fundada en 1985 por el publicista Charles Saatchi–, y cada edición se desarrolla en los tres pisos de la galería que es uno de los símbolos del arte contemporáneo y está situada en Chelsea, el exclusivo barrio de Londres.

“El lugar de los tormentos”, de Bimbi Larraburu
“El lugar de los tormentos”, de Bimbi Larraburu

El objetivo es ofrecer un espacio para que coleccionistas, curadores y público interesado puedan conocer de primera mano lo que está surgiendo en materia de creación y nuevos talentos artísticos, fundamentalmente en mercados menos conocidos. Australia, Nigeria y Rusia son algunas de esas escenas y quienes exhiben son galerías y también artistas que van de manera independiente. Por estos días llega la cuarta edición de START y, en este marco, la argentina Bimbi Larraburu podrá mostrar sus obras para darlas a conocer pero también para eventualmente venderlas. Esto ocurrirá entre mañana y el 17 de septiembre.

A pocas horas de la inauguración, la artista posa junto a sus obras
A pocas horas de la inauguración, la artista posa junto a sus obras

Luego de estudiar Marketing y Arquitectura, Larraburu descubrió que su futuro pasaba por el arte. Comenzó a exponer en 2004 y ya exhibió sus telas fuera de la Argentina. Las obras que muestra en START –que por estos días albergará trabajos producidos en 25 países– pertenecen a la producción de los últimos años. Se trata de una serie de cuadros cuyo nombre es Charming Hell ("El infierno está encantador"), en homenaje a Los Redondos, grupo favorito de la artista. El miedo a lo desconocido, la pérdida de la conciencia y el sentimiento del terror, asociado a la religión y la espiritualidad es el eje de la mayoría de sus obras abstractas y refulgentes de color.

“Te enseñaré a quién debes temer” (2016)
“Te enseñaré a quién debes temer” (2016)

En esta edición, START estará mostrando obras de Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, Dinamarca, Dubai, Hong Kong, Irlanda, Letonia, Lituania, Nigeria, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Taiwan, Holanda, Turquía, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam. Bimbi Larraburu es la única argentina que expone en esta 4ta edición de la feria.

 

LEA MÁS:

_______

Vea más notas de Cultura