Has recorrido un largo camino, muchacha (y falta tanto...)

Un documental sobre la desigualdad entre géneros se exhibirá el lunes 22 de mayo en la Alianza Francesa. Luego de la proyección habrá un debate. La entrada es gratis. Cada mujer que vaya debe llevar a un hombre.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes, a las 19.30, habrá una interesante discusión de género. Esa tarde se proyectará Mujeres y hombres (Des femmes et des Hommes), un documental dirigido por la conductora de radio y televisión francesa Frédérique Bedos, que busca demostrar cómo la desigualdad de género afecta el mundo entero y limita el progreso y el crecimiento. La proyección será seguida de un debate animado por la periodista Anaïs Dubois y hay una condición interesante para poder entrar, una condición que es a su vez un plan de divulgación: cada mujer que vaya debe llevar a un hombre.

El documental de Bedos busca generar conciencia sobre los problemas de discriminación histórica, política y económica a los que se enfrentan las mujeres de todas partes. En el filme, mujeres procedentes de Europa, Oriente Medio, China, India y África describen las situaciones más naturales y cotidianas a las que se ven sometidas, de tal manera que dejan en evidencia que la igualdad de género no está tan cerca como en ciertos momentos podemos llegar a creer.

Mujeres y Hombres, examina cómo la discriminación de la mujer sigue teniendo lugar en todo el mundo y ofrece entrevistas de expertas que explican por qué terminar con esa discriminación puede conducir al desarrollo y al progreso económico y social para todos.

Las mujeres representan el 70% de los pobres del mundo. De los 550 millones de trabajadores pobres de todo el mundo, 330 millones son mujeres, es decir, el 60%. Las mujeres producen el 66% del trabajo mundial y el 50% de los alimentos pero solo perciben el 10% de las ganancias y el 1% de la propiedad de todo eso. Las cifras las ofrecen organismos internacionales que dependen de Naciones Unidas y son contundentes.

La directora Frédérique Bedos nació en Normandía, de padre haitiano y madre francesa. Pasó su infancia en Lille antes de trasladarse a París, donde estudió historia del arte en la Sorbona y en la École du Louvre, habiéndose especializado en egiptología y Indología. Su documental aborda la desigualdad de género y los problemas de discriminación histórica, política y económica a los que se enfrentan las mujeres de todas partes.

*Mujeres y hombres. A las 19.30 en la Alianza Francesa. Sede Central, 1° piso. Avenida Córdoba 946. Entrada Libre y Gratuita. Con retiro de entradas media hora antes del evento en la recepción. La proyección es gratis, abierta a todos y subtitulada en español. La Alianza Francesa pide que cada mujer que asista lleve a un hombre con ella.

LEA MÁS:

________

Vea más notas de Cultura