Hadas y vampiros suelen ser temas que inspiran historias para adolescentes, como la archiconocida saga Crepúsculo (Twilight), de Stephenie Meyer, o los libros de Laura Gallego, por mencionar algunos casos famosos.

Descontando que, por ejemplo en el primer caso, el salto a la pantalla les otorga un mayor impulso a la hora de que los jóvenes los prefieran para sus lecturas, en sí ya se constituyen como géneros con personalidad propia. Sin embargo, lo que quedaba claro es que el segmento de edad estaba bastante definido. Hasta ahora.

Sí, sí, hasta ahora, porque al menos por estos lares, acaba de desembarcar un personaje que condensa ambos mundos: Isadora Moon, pero que posee la particularidad de que más allá de que los libros no están destinados exclusivamente para ninguna edad, sí están especialmente escritos para niños y niñas que promedian los 7 años.

Esta niña, hija de papá vampiro y mamá hada, posee ADN y gustos de ambos universos, lo que, muchas veces, genera en ella contradicciones e inquietudes a la hora de tomar decisiones. Esta aparente paradoja la llevará por mil aventuras que no están exentas de situaciones muy divertidas.

La autora de la saga
La autora de la saga

Harriet Muncaster, su autora e ilustradora, en exclusiva para Infobae, cuenta que Isadora surgió a partir de otro personaje, un poco más oscuro, Victoria Stitch, creado por ella años atrás. Victoria había crecido entre las hadas y tenía alas de murciélago y un conejo rosado, al igual que Isadora, pero era gótica y muy traviesa, lo que, a su entender, no la hacía tan compatible con los niños, por lo que decidió crear "una versión más joven, más dulce de ella, y así nació Isadora Moon", cuenta Muncaster. "Ella es un personaje por derecho propio", afirma al respecto de esta niña.

Cuenta que le añadió colmillos por el mero hecho de que se veían muy lindos. Y así fue que se preguntó "¿qué tipo de especie tendría colmillos pero también alas?", y se dio cuenta de que Isadora era mitad vampiro y mitad hada.

La familia de Isadora
La familia de Isadora

Como Isadora es una niña muy agradable, sigue Harriet, su creadora considera que el libro está destinado aun a niños más pequeños de lo que las editoriales pueden considerar, a partir de los 4 y que puede estirarse hasta los 8 años. Y agrega que este personaje está lejos de dar miedo, porque "¡sólo tiene estilo gótico!" Y lo remarca: "Me gusta que el lado gótico de Isadora se mezcle con un lado más dulce, florido y de color rosa", y espera que también los lectores lo perciban y disfruten.

"Espero que Isadora Moon sea un personaje que pueda luchar contra el mismo tipo de problemas que los niños humanos, cosas que les suceden a las hadas y a los vampiros, también", agrega.

Harriet está escribiendo el volumen 6 de Isadora, mientras sueña con seguir con el género fantástico, porque cree que cualquier cosa mágica puede llevar a otro mundo. Tiene ganas de hacer algo para chicos más grandes en esa misma línea, pero expresa que sólo necesita tiempo para ello.

Mientras tanto, sigue con Isadora, ilustrando, creando universos fantásticos, disfrutando de su beba Celestine y desplegando al viento su pelo rosado.

LEA MÁS:

___________

Vea más notas de Cultura