Morgan Stanley contrató a un experto en criptomonedas como director de mercados de activos digitales

Andrew Peel tiene 12 años de experiencia trabajando para Credit Suisse, con un enfoque en las monedas digitales desde 2013

Compartir
Compartir articulo
Morgan Stanley contrató a un experto en criptomonedas como nuevo director de mercados de activos digitales (Getty)
Morgan Stanley contrató a un experto en criptomonedas como nuevo director de mercados de activos digitales (Getty)

Morgan Stanley ha contratado a un ex empleado de Credit Suisse para liderar los "mercados de activos digitales" del banco, según su perfil en LinkedIn. Peel se destaca por su experiencia de más de 12 años haciendo operaciones de trading para la banca suiza, con un enfoque en el mercado de criptoactivos desde 2013.

En Credit Suisse, Peel se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas e Innovación Comercial. En su puesto, era el referente en las negociaciones ligadas a Bitcoin y otros criptoactivos para el banco suizo.

Peel se incorporó a Morgan Stanley como director de mercados de activos digitales en junio de 2018. En su nuevo cargo, trabajará con sede en Zurich y Londres reportando a la entidad financiera estadounidense el progreso de la nueva industria. En enero de este año, Finance Magnates reportó que el banco fue el segundo en Wall Street en autorizar la inversión en futuros de Bitcoin, después de Goldman Sachs.

Andrew Peel, el nuevo director de mercados de activos digitales de Morgan Stanley (LinkedIn)
Andrew Peel, el nuevo director de mercados de activos digitales de Morgan Stanley (LinkedIn)

Morgan Stanley ha sido menos crítico hacia las criptomonedas que la mayor parte de las otras grandes instituciones financieras. A principios de mayo, la banca publicó un informe promocionando los beneficios que la tecnología puede traer a la industria financiera.

En 2001, Peel se graduó de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham con una licenciatura en Sistemas de Información Empresarial. Después de su graduación, comenzó a trabajar para Inform8, un propietario de tecnología.

Peel luego trabajó para Lloyds Banking Group como becario de postgrado en administración durante un año en 2005. La experiencia lo llevó a conseguir su primer puesto en Credit Suisse en 2006. Durante su tiempo en el banco, trabajó como operador de derivados y en el escritorio de Delta One durante nueve de sus doce años allí.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram