La diputada que volvió de Berlín para votar contra el aborto

Compartir
Compartir articulo
infobae
 

Invitada por la fundación Konrad Adenauer, la diputada Cornelia Schmidt Liermann estuvo hasta el martes a la mañana de viaje. El motivo: un seminario sobre Fútbol y violencia en Latinoamérica porque, se sabe, además de presidir la comisión de Relaciones Exteriores a la legisladora de Cambiemos le interesa avanzar en el fútbol y propone que haya mujeres en la AFA y que se otorguen beneficios a los clubes que en sus comisiones tengan integrantes de sexo femenino.

En Berlín, donde estuvo, participó del seminario junto a figuras como Félix Magath, entrenador del Bayern de Munich y compartió un desayuno con su par en el Bundestag, el parlamento alemán. A él, contó a su regreso, le agradeció el apoyo de Alemania para el ingreso de Argentina a la OCDE y del Mercosur a la Unión Europea. Hablaron sobre los beneficios para ambas regiones y sobre el apoyo del multilateralismo. Schmidt habría contestado preguntas sobre Venezuela y la relación de nuestro país con Donald Trump. También sobre las gestiones argentinas para bajar los aranceles de acero y las trabas a la exportación de limones.

infobae

Al salir de una de las actividades, la diputada argentina que está en contra de la despenalización del aborto y así lo ha expresado públicamente, fue abordada por unas 15 mujeres que le reclamaron por ser "antiderechos". Según contó a su regreso, se lo tomó con calma y ofreció explicar su posición, si le permitían pasar antes por el hotel a tomar un breve descanso. Las mujeres protestaron y se fueron.

Schmidt-Liermann volvió ayer para estar en el Congreso el día de la firma del dictamen de comisión y en el debate de hoy y mañana. Fue de las que incluso presentaron proyectos alternativos para mejorar la educación sexual y adopciones en un intento por frenar la despenalización.