La edad de un ministro, motivo de broma pública

Compartir
Compartir articulo
infobae

La revelación de la edad no distingue género. Antes se decía que "a una dama no se le pregunta su edad", pero en épocas en que la paridad es un reclamo de las mujeres, un ministro hizo un reclamo masculino.

Ocurrió en el hotel Alvear, en el marco del evento Pollera Pantalón, una jornada de exposiciones sobre género organizada por el CICyP, en el marco de su patrocinio al G20 y la promoción del diálogo para la inclusión en el mundo de la economía.

Graciela Adan ofició de moderadora y, tras elogiar la "idoneidad" de los funcionarios presentes,  se refirió al "señor Recursos Humanos de la Nación", en referencia a Andrés Ibarra, "de 61 años".

El ministro de Modernización la interrumpió, tomó el micrófono y le dijo: "Empezamos mal, me faltan unos días y, además, cuando se llega a los 60, se empieza a descontar para atrás", la corrigió entre risas, a lo que Adan confirmó que, efectivamente, el ministro cumple años el próximo 17.

Después, la que corrigió al ministro fue ella, cuando Ibarra aseguró que los cargos en el Gobierno se distribuyen un 60% para varones y un 40% para mujeres. "No le dan los números", dijo ella, y mostró una planilla pero, rápido, Ibarra aseguró que él se refería a la planta total y no solo al gabinete.

En una mesa, la economista Beatriz Nofal se mostraba molesta y le decía al industrial Héctor Méndez  que desde que Susana Malcorra dejó Cancillería, hay "cada vez menos mujeres", diferencia que se profundizó tras la reducción de secretarías, subsecretarías y direcciones.

SEGUÍ LEYENDO