Negri, Mestre y la pelea que viene en la UCR

Compartir
Compartir articulo
infobae

En diciembre el radicalismo renueva autoridades. En la pelea por el Comité Nacional se anota Federico Storani, crítico sobre el rol de la UCR dentro de Cambiemos, aunque impulsor de la alianza. Del otro lado algunos creen que estará Mario Negri, diputado cordobés.

Sin embargo, hay que seguir la pelea también en el pago chico, Córdoba, donde la UCR empuja a Cambiemos para, en 2019, tratar de terminar con más de 20 años de gobierno peronista. "Hay que sacar a Unión por Córdoba" dicen en el radicalismo donde la semana que pasó el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, se cruzó varias veces con el gobernador Juan Schiaretti.

En la apertura de una jornada organizada por la Cámara de la Construcción el mandatario se quejó de sufrir discriminación y de la falta de federalismo del gobierno nacional. Mestre le respondió en el cierre: "El vínculo con Nación es muy importante. Todas las semanas vamos a Buenos Aires y tenemos un Presidente que entiende de prioridades y no de amiguismos".

Mestre quiere ser gobernador y Negri probablemente también. La UCR nacional renueva autoridades. Y en la capital y en la provincia mediterránea también, pero a mitad del próximo año. Entonces algunos dicen que, aún con sus diferencias, ambos cordobeses consensuarán qué hacer y repartirían todos esos cargos y aspiraciones en disputa. Este domingo los dos van detrás de Héctor 'la Coneja' Baldassi. El lunes arranca otra contienda "pero la prioridad es sacarlos", aseguran y agregan que "no habrá caprichos a la hora de los acuerdos".