Un concejal pidió no "demonizar" al "Pata" Medina

Compartir
Compartir articulo

Curiosa defensa la que hizo un concejal en el partido de San Martín. En pleno debate por la desaparición del joven Santiago Maldonado, y tras un fuerte cruce de acusaciones donde se mezclaron los nombres de Alberto Nisman, el maestro Carlos Fuentealba y Milagro Sala, el edil en cuestión dejó con la boca abierta a sus colegas al hablar en respaldo al dirigente sindical Juan Pablo "Pata" Medina.

Sin dudar, Julián Ríos acusó al gobierno de Cambiemos de "demonizar" al dirigente de la UOCRA que resistió su detención atrincherado y a quien se le secuestró gran cantidad de dinero, vehículos, un helicóptero, armas y hasta lanza granadas.

El concejal Ríos viene de una trayectoria 'accidentada', sobretodo en el último tiempo. Dicen en San Martín que, apoyado por La Cámpora, intentó que el Movimiento Evita, del que forma parte, abandonara a Florencio Randazzo con el argumento de que hay que apoyar a Jorge Taiana. Desde el Evita salieron a negarlo bíblicamente y más de tres veces desmintieron que pueda haber más fugas y, fundamentalmente, que este concejal pertenezca  a esa fuerza política.

En su discurso Ríos sorprendió a los que lo escuchaban: "Demonizan a la dirigencia gremial, cuando es un honor que existan sindicalistas como sucede en las listas de Unidad Ciudadana, porque son los que defienden el trabajo en un modelo económico que busca excluir a millones de argentinos".

Hace pocos días, en un debate entre dirigentes del Evita que siguen usando las banderas de la agrupación pero que militan con camporistas de la zona, Ríos fue tajante al pedir el voto para Taina y Cristina Kirchner: "Tenemos que hacer Patria, porque cuando la Patria esta en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla".