Trump, Oppenheimer y un revuelto gramajo

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Una veintena de empresarios escuchó en una parrilla de San Telmo al periodista de la CNN en español Andrés Oppenheimer. Obviamente todos querían conocer su opinión sobre el futuro del presidente norteamericano Donald Trump. "Si se le ocurre echar al fiscal especial del Departamento de Justicia Robert Mueller, que lo está investigando por posible obstrucción a la Justicia sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, creo que Trump pondrá en peligro su presidencia y podría sufrir un impechment", señaló y agregó que "no solo los demócratas lo querrán echar sino también los republicanos". Incluso relató un hecho puntual: "El único presidente en la historia de Estados Unidos que echó a un fiscal del Estado fue Richard Nixon. En octubre de 1973, despidió al fiscal Archibald Cox, encargado del caso 'Watergate', y tuvo que renunciar unos meses después. Trump atrasa mil años", concluyó mientras llegaban las mollejas asadas y el revuelto gramajo especial del que es fanático. Además contó que luego de entrevistar a Mauricio Macri para su programa estuvo reunido con el 'gurú' Jaime Durán Barba. "Lo vi muy tranquilo con las encuestas", reveló.

Debut y 'mudanza' para Randazzo

El sábado de lluvia Florencio Randazzo lo pasó con familia y amigos. Jugó al básquet, entre otros, con su hijo mayor, en el club de barrio Unión Vecinal de La Plata. El resto del día estuvo "tranquilo", aseguran cerca suyo, con su familia. "El" dato es que al finalizar la gestión como ministro, Randazzo se 'mudó' de Chivilcoy a La Plata y ahora, por primera vez, vota cerca de su domicilio real. Vive en Gonnet desde hace muchos años y tiene por allí cerca sus negocios. Los trámites y el voto, ahora más cerca y más fácil.

Los chicos 'bailaron' a Massa y sus amigos

En el día previo a la elección Sergio Massa jugó al fútbol con sus ex compañeros del colegio Agustiniano de San Martín. La mayoría de ellos fue con sus hijos. Hasta ahí, el precandidato a senador estaba feliz. Dicen que los chicos jugaron mejor que los grandes y los grandes lo tuvieron que asumir.

'Figueretis' arrepentidos en el Día del Niño

Obras son amores y no buenas razones, suelen decir aquellos que tienen buenos gestos y no piden nada a cambio. Durante todo el sábado, en el predio de Tecnópolis, se realizó el tradicional evento Un sol para los chicos, transmitido por TV, con muchos sponsors y famosos ayudando a recibir donaciones. En la previa al día de la elección hubiera sido una vidriera que la entidad prefirió no contaminar. De hecho trascendió, muy reservadamente que hubo un político (o políticos) que ofreció (¿ofrecieron?) hacer alguna donación. Pero… pidieron subir al escenario y ante la negativa de los organizadores los generosos donantes se arrepintieron. Para evitar malos entendidos Unicef habría sugerido entonces que no hubiera funcionarios presentes. El VIP reservado para empresarios y otras figuras importantes estuvo vacío. Sólo pasó por allí el ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en su rol de responsable del predio de Tecnópolis, quien no salió al aire ni tuiteó. Otro apoyo estatal fue el del Mercado Central de Buenos Aires, que fue uno de los sponsors y además repartió fruta para promover la comida sana entre los chicos.