La felicidad de Macri, “El Pelado” y Carrió

Compartir
Compartir articulo

Círculo Rojo: La felicidad de Macri, "El Pelado" y Carrió

(Prensa Cambiemos)
(Prensa Cambiemos)

Cuando a las tres de la tarde el Presidente de la Nación Mauricio Macri despidió a Elisa Carrió en su quinta Los Abrojos, donde almorzaron distendidos junto a Juliana Awada, se lo vio feliz con los datos que le pasaba el equipo que armó Marcos Peña para tener resultados confiables de boca de urna. Con un fuerte abrazo la saludó a su precandidata porteña y le dijo: "Vas a estar bastante arriba de los 40 puntos. Y el 'Pelado' está contento… Lousteau está tercero", celebró Macri. Y también le contó que le acababan de pasar un corte de Córdoba, donde Cambiemos, según le transmitieron, está haciendo una elección en la que superaría por más de diez puntos al peronismo del gobernador Juan Schiaretti.

El prudente consejo a Cristina

infobae

En la Recoleta, en cambio, Cristina Kirchner recibía con entusiasmo resultados de boca de urna que se atribuían a la Universidad de Tres de Febrero. La alta casa de estudios lo desmintió pero la ex Presidente se mostró animada en las charlas telefónicas, que agotaron baterías entre su celular y el de su asesor estrella Antony Gutiérrez. Él, advertido por conocidos sobre otros boca de urna, alertó a su jefa: "Señora, sea prudente por ahora porque me dicen que en Gobierno festejan con otros números".

El peor día para el kirchnerismo en Santa Cruz

infobae

Por primera vez en muchísimos años no hubo un apellido Kirchner en las boletas del peronismo de Santa Cruz, pero tampoco votaron Cristina, Máximo y Florencia Kirchner. La crisis por la que atraviesa la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner (con más de 100 días sin clases y escuelas que sólo abrieron para votar), los datos que alcanzan a Unidad Ciudadana serían 'catasatróficos'. Calculan quienes manejan números locales que el kirchnerismo hará su peor elección en la existencia del movimiento de Néstor Kirchner con más del 75% de los votos en contra. La elección de Cambiemos, con Eduardo Costa como precandidato a senador, podría ser récord.

Chicanas y denuncias por la falta de boletas

"¿Por qué no acompañaron la boleta única?", chicaneaban ayer responsables del proceso electoral en Gobierno después de las denuncias de Unidad Ciudadana por la falta de boletas en José C. Paz, Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, San Vicente. Y recordaba las respuestas del Gobierno anterior cuando era Cambiemos la fuerza que reclamaba. Hubo también denuncias de Cumplir, de Florencio Randazzo, por la falta de boletas propias en Escobar, municipio que conduce Ariel Sujarchuk, hombre clave en el armado kirchnerista. "Se estarán robando entre ellos", dijo otro funcionario sobre las quejas de kirchneristas y de integrantes del Movimiento Evita que sin competir en interna, siguen la pelea por fuera. La Justicia Electoral arma las urnas y en una bolsa sellada entrega al Correo las boletas que cada partido llevó a las secretarias electorales. Son 35.000 bolsas selladas. Algunos ya están pensando que más allá de la tensión de hoy, el cruce será un argumento a favor de Cambiemos cuando arremeta con la reforma electoral para establecer la boleta única electrónica en todo el país e incluso para avanzar con la eliminación de las elecciónes PASO.