Incómoda pregunta del Presidente a un ministro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Círculo Rojo: Incómoda pregunta del Presidente a un ministro

Los hinchas de River que se acercaron en la noche del martes al Monumental sufrieron más de lo previsto. Esperaban una clasificación cómoda a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de la victoria que habían conseguido en Paraguay, en el inicio de la serie, por 2-0 frente a Guaraní. Pero el partido se complicó y hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que Javier Pinola sellara la suerte de la llave. Reconocido simpatizante "millonario", allí estaba el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tuvo una preocupación extra durante el evento. Mientras sufría con los ataques del equipo visitante y las salidas a destiempo del arquero Germán Lux, su teléfono no paraba de sonar. Tanto sonó que tuvo que mirar de reojo la pantalla del celular con toda la intención de filtrar la comunicación entrante. No pudo. Le cambió el gesto de la cara, se puso serio, cambió también el tono de voz y atendió. "¿Qué es ese 'kilombo'? ¿Estás en el gallinero?", escuchó una voz conocida del otro lado de la comunicación. "Sí, nosotros jugamos la Copa, no como ustedes", contestó esbozando un tono de chicana. Su interlocutor boquense tragó saliva para digerir la ironía. Era el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

infobae

La nueva dama que ocupa el lugar que fue de Malena Galmarini

Desarrolladores inmobiliarios, empresarios, representantes de la Unión Industrial de la zona norte, representantes de prestigiosos estudios de abogados y contables recibieron días atrás una invitación para un cóctel organizado por 1País, la fuerza que lidera el local Sergio Massa. La cita a Nuevo Delta, municipio de Tigre, llevaba los nombres "Massa-Zamora". Pero no era el ex intendente quien invitaba sino su sucesor, Julio Zamora, anfitrión de la primera candidata a concejal en esa localidad, su mujer Gisela Zamora. Algunos asistentes al evento que tuvo lugar el martes en Riviera Park se confesaron sorprendidos por el discurso sobre seguridad, obras y otras problemáticas que dio quien es la primera dama de Tigre. A diferencia de su antecesora, Malena Galmarini, Gisela se presenta en la promoción electoral con su apellido de casada aunque muchos la conocen más como directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, organismo que cuenta con el asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot (sí, el mismo doctor que dejó un cargo similar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Después de los discursos y brindis, los Zamora se mezclaron entre la concurrencia. Entre saludo y saludo al intendente, a pesar de mostrarse distendido, se le escaparon críticas a Florencio Randazzo quien antes había señalado la falta de agua y cloacas en la zona. "La falta de agua y cloacas es causa de la desidia del gobierno que usted integró hasta el último día", le retrucó en público Zamora.

La fórmula de la que todos hablan en las mesas: 35/5

Con los nervios de punta ante la proximidad de las PASO y la presión cambiaria, los operadores de las mesas de dinero llegaron a un consenso en relación al resultado del domingo. Si Cristina Kirchner no supera el 35% y le saca menos de 5 puntos a su rival, Esteban Bullrich, el mercado abrirá el lunes mucho más tranquilo y con menos demanda de dólares. En la medida que esos números sean peores para la ex presidenta, la reacción del mercado será exactamente la opuesta (es decir mejor). Los principales encuestadores circularon por la mayoría de los principales bancos a lo largo de la semana y llevaron un mensaje tranquilizador, que por lo pronto no se está reflejando en el comportamiento de la divisa: "Hay un empate técnico y la elección se puede dar vuelta hasta el fin de semana", decía uno de los más respetados en el circuito financiero. Si sucede, los que salieron a comprar dólares a $18 tendrán que remarla bastante para recuperarse de las pérdidas.

Clasificados: Ceos se necesitan en el Gobierno

En distintos almuerzos y cócteles se oyen análisis y noticias diferentes. En un hotel de la Recoleta un especialista en blanqueo enumeraba este miércoles las quejas de altos funcionarios por "las trabas permanentes de los empleados que dejó el kirchnerismo" y porque, aseguran, "están entrando otra vez militantes de La Cámpora de la mano de segundas líneas que quedaron en distintas áreas". El comentario generó un minidebate a los postres mientras alguien recordó que el fin de semana, en una reunión de banqueros en una quinta de Pilar, se mencionó la apertura de una búsqueda laboral en el gobierno de Mauricio Macri. Dijeron que se contratará personal jerárquico para gerencias en la administración pública con salarios de $120.000 a $150.000. Alguien se sorprendió porque al mismo tiempo ha habido recortes de horas extras y un pedido expreso del ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra para bajar el gasto. De todos modos para quien esté interesado en enviar CV, entre los banqueros alguien sumó otro rumor: Hacienda estaría a la búsqueda de diez Directores de Estado para la reunión del G20 en nuestro país. Eso sí, los contratos serían solo de entre 12 y 18 meses, lo que alivió a los que habían expresado preocupación por el gasto público.